Rafael Moreno Valle dice «sí» a las alianzas entre partidos

Zacatecas, Zac.-Al realizar una visita a Zacatecas con la presentación de su libro “La fuerza del cambio”, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se dijo a favor de las alianzas, aliancista, entre institutos políticos, máxime que fue una coalición (PAN-PRD-MC y Panal) la que lo llevó a la gubernatura.
Este tipo de ejercicios son positivos, agregó, y más cuando la amalgama es un proyecto, es decir, lo que debe soportar una alianza es un programa donde se toman en cuenta las coincidencias de las diferentes fuerzas políticas, las mejores políticas y propuestas que hayan sido exitosas en diferentes estados.

Señaló, a modo de ejemplo, que “nosotros tomamos del PRD el metrobús, que ya había funcionado en Ciudad de México de manera exitosa; lo comprometimos en campaña y lo aplicamos durante el gobierno”.

Lo anterior, a propósito del anuncio sobre una posible alianza para 2018 entre su partido, Acción Nacional, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciada por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales recientemente.

Por otro lado, subrayó que la presentación de su libro no forma parte de una estrategia para posicionarse ya desde ahora como un presidenciable para los comicios del año entrante. Hay un calendario que no ha comenzado y que tiene su fecha de inicia en septiembre, aseveró, pero por ahora aún no da comienzo.

Al respecto, sostuvo que Margarita Zavala, también del PAN, lanzó también su libro, hecho que está en todo su derecho de realizar.

Sin embargo, aceptó que sí tiene la aspiración de ser candidato a la presidencia de la República por su partido, luego de que ya fue diputado local, federal, senador y gobernador de Puebla.

Al tocar el tema delas alianzas, sostuvo que se trata de la única opción, la coalición de partidos de izquierda con los dela derecha, para construir el cambio, pero queda excluido de toda consideración en Partido Revolucionario Institucional (PRI).

México va por el rumbo equivocado, aseveró, y el PAN se presenta como la opción de cambio. De cualquier manera, al momento de conformarse un frente común, los estatutos y lineamientos de los institutos políticos que lo conforman se hacen a un lado para construir un proyecto de nación, comentó.

El libro fue presentado en el patio de la Casa Municipal de Cultura, donde se dieron cita miembros destacados del albiazul.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top