Rebasada, Jiapaz ante problemas de diferentes colonias: Rentería

Zacatecas, Zac.-Víctor Rentería López, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó este viernes que se ha registrado un problema de falta de presión en el fluido que va hacia el fraccionamiento El Dorado, ya que primeramente tiene que cruzar la calzada Solidaridad y pasar a una serie de conjuntos habitacionales privados que están del lado de Lomas de Galicia. Posteriormente sube a Conde de la Laguna y luego ya se envía al Dorado.
Ante ello, se realiza una obra hacia la entrada del Centro Platero, de aproximadamente 450 metros, que va a cruzar directamente hacia Conde de Santiago, de manera que el tema podría solucionarse en los próximos días.

Se estaba utilizando una tubería muy antigua pero se está ingresando material de mayor grosor para que se abastezca del líquido con mayor rapidez, aseguró.

Sostuvo el funcionario que es una realidad que esta temporada de estiaje se han tenido más problemas, pues cada año hay más gente y más colonias por atenderse. Se hacen más ramales en la tubería y se batalla por el agua. De los cinco sistemas de agua que se tienen para los municipios que conforman la Jiapaz, agregó, dos de ellos tienen más de 45 años y dos más tienen 30 años. Solamente uno se ha hecho más recientemente, pero realmente las nuevas fuentes de abastecimiento no son suficientes y “somos rebasados por tanta cantidad de colonias y nuevas viviendas”, dijo.

En el área de Guadalupe, las zonas con mayores problemas de abasto son Conde de Bernárdez y El Dorado, ya que se trata de la parte final del ramal y no se tiene suficiente presión. En cuanto a la parte de La Victoria, El Consuelo y Cinco de Mayo, en la capital del estado, se tiene un problema fuerte de taponamiento, de manera que se tiene que cambiar la red de todas esas colonias, comentó. Lo mismo pasa con la red de drenaje.

En el área de la periferia de Guadalupe se ha mejorado mucho el servicio por la sectorización que se hizo, de mane rue se abastece a todos los fraccionamientos de forma dividida.

Se espera que el vital líquido fluya de mejor manera en ocho días más para la zona de El Dorado, y solicitó a los moradores de la zona que tengan un poco de paciencia. Se mejorará con los planes de nuevos pozos en las inmediaciones de Guadalupe, concluyó.

La entrevista fue realizada por el periodista Francisco Elizondo en su programa radiofónico A Tiempo, la mañana de este viernes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top