¡Chivas Campeón!

 Zacatecas, Zac.-Chivas fue práctico con el esférico, controló al rival y con ello el ritmo del juego, para con un solidario trabajo de conjunto y contundencia, vencieran a Tigres en el Juego de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX. Un golazo de Alan Pulido y un zapatazo del Gallito Vázquez le dieron al Rebaño el Campeonato número 12 de su historia.Goles: Alan Pulido al 16 y José Juan Vázquez al 69 por el Rebaño; Ismael Sosa al 88 para los de Zuazua.
El Partido:

La afición de los finalistas colmó las tribunas del Estadio Chivas, en su mayoría la marea Rojiblanca dejó sentir su peso e hizo su partido. Apenas sonaron las primeras notas del himno de la LIGA MX y los aplausos inundaron la tribuna, las banderas gigantes, las mega playeras y el Himno Nacional terminaron por emocionar al límite a todos los asistentes y los dejaron listos para ver el juego de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2017. Chivas y Tigres empataban en el global.

Con la revolución con la que terminaron el partido de Ida, Tigres impuso condiciones en los primeros minutos, encontrando en Jürgen Damm a su mejor vía de ataque. Los Felinos de San Nicolás intentaron crear peligro con pases filtrados y trazos largos, Ismael Sosa inquietó con un gran recurso, en el suelo filtró el esférico para Damm, quien a nada se quedó de puntearlo de no ser por una gran salida de Rodolfo Cota.

Guadalajara fue paciente y le dio dividendos. Alan Pulido era el referente, tirando diagonales y picando al área le ganó la espalda a Juninho, Osvaldo Alanís le puso un balón preciso para que antes de que cayera, el delantero lo conectara de parte interna, mandándolo guardar pegado a la base del poste. El estadio explotó.

Tigres diversificó el ataque, Javier Aquino trató de encarar a sus marcadores, André-Pierre Gignac se botó del área e Ismael Sosa se tiró a la banda. El jugador francés tuvo par de disparos, pero ambos a las manos del cancerbero Rojiblanco, quien sólo tuvo peligro verdadero cuando se enredó con el esférico y estuvo a punto de perderlo ante el embate de Gignac.

Con el 1-0 en el marcador concluyó la primera parte. En el arranque del complementario Tigres fue de inmediato al frente, dos tiros de esquina en dos minutos y un balón filtrado a Sosa que achicó de gran forma Cota, eran los avisos de lo que venía.

Los locales respondieron de inmediato y equilibraron el medio campo, con toques cortos y triangulaciones le dieron amplitud y profundidad al terreno; aunque sin peligro de frente al marco de los Felinos.

Tigres fue con más orgullo que con ideas claras se fue al frente encontrando las más claras en el juego aéreo: Juninho se levantó en el área y mandó su remate apenas por encima del travesaño. Sin embargo, la velocidad, dinamismo y trabajo en bloque del Rebaño se manifestó al minuto 69, una jugada elaborada terminó con un disparo de fuera del área de José Juan Vázquez que tras ser desviado por un defensa pegó en el poste y de forma dramática se metió en las redes para el 2-0, 4-2 global.

Los dos goles de diferencia terminaron por descontrolar al equipo de Ricardo Ferretti que no se dio por vencido y pese a perder la posesión del esférico encontró la manera de llegar a la portería de Rodolfo Cota, Ismael Sosa se botó del área, giró y de media vuelta cruzó un disparo que entró pegado al poste.

Los últimos minutos fueron con Chivas en su terreno y los 11 de Tigres en busca del gol que les diera el alargue

Silbatazo final y título 12 en la historia para el Rebaño; así como la coronación de un gran semestre con el Campeonato de la COPA MX y el título de la categoría Sub 20.

Con fotografía e información ligamx.net

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top