Delincuentes burlan a policías y se escapan; ponchan llantas a patrullas

CamionetaZacatecas, Zac.- En el marco de los operativos de seguridad, realizados la madrugada del sábado, instancias policiales lograron el aseguramiento de cuatro unidades motrices y la detención de dos personas, en acciones realizadas en Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Trancoso.
En el primero de los casos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Federal (PF) aseguraron una camioneta, durante un operativo de seguridad y vigilancia conjunto entre los municipios de Jerez y Calera de Víctor Rosales.
Los uniformados de ambas corporaciones marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2016, color gris y sin placas de circulación, quienes emprendieron la fuga.
La persecución se extendió por caminos de terracería de Calera hacia Jerez y los neumáticos de las unidades policiales resultaron afectados, ya que los evasores arrojaron a la vía objetos de conocidos como ‘poncha llantas’.
Posteriormente, una unidad de las fuerzas federales logró dar alcance a la camioneta Tacoma, misma que dejaron abandonada sus ocupantes luego de darse a la fuga.
Al revisar el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otro lado, en el municipio de Fresnillo, efectivos de la PEP detuvieron a Juan Alejandro N., de 17 años de edad, quien conducía una camioneta Ford Explorer, con reporte de robo.
Las autoridades estatales realizaban patrullajes por el boulevard San José, colonia Venustiano Carranza, a la altura de una gasolinera, cuando marcaron el alto a los ocupantes de la citada unidad, toda vez que estaban escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Durante la inspección, aparte de las bebidas que consumían los ocupantes, los uniformados no encontraron objetos prohibidos en entre las pertenencías, todos ellos menores de edad.
Sin embargo, al revisar los datos de la camioneta Ford Explorer, línea Track, modelo 2001, sin placas de circulación, resultó con reporte de robo con violencia un día antes.
Los policías estatales detuvieron al conductor, quien, junto con la unidad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que los otros tres menores fueron presentados ante el Juez Municipal para que hicieran frente por las faltas administrativas.
De igual manera, elementos de la PEP, asignados a la vigilancia de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, en Trancoso, recuperaron una motocicleta con reporte de robo.
En las revisiones aleatorias que desarrollan las autoridades estatales y federales en ese lugar, marcaron el alto al conductor de una moticicleta Honda 150 c.c., modelo 2005, color rojo y sin placas de circulación.
Édgar Iván N., de 23 años de edad, no portaba objetos prohibidos en su persona; sin embargo, la motocicleta contaba con reporte de robo, por lo que junto con ésta, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, en la colonia Tierra y Libertad Segunda Sección, municipio de Guadalupe, efectivos de la PEP recuperaron un vehículo Seat Ibiza, modelo 2012, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, que contaba con reporte de robo.
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando detectaron abandonado el citado vehículo, mismo que al consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo, razón por la cual lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top