Llevarán registro de casos de violencia contra las mujeres en Zacatecas

MujresZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con la de Gobernación (Segob), realizó la capacitación en el uso del Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres, que deberá registrar los casos de violencia con datos como edad, trámites y órganos competentes, entre otros.
Soraya Mercado Escalera, subsecretaria de Derechos Humanos de la Semujer, explicó que la capacitación, realizada en la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), estuvo dirigida al personal de instancias y dependencias que forman parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Uno de los objetivos -explicó- fue sensibilizar a la concurrencia en temas de perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, así como en el manejo del Banco Estatal de Datos.
Asimismo, otra finalidad fue dar cumplimiento a una de las conclusiones del Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Zacatecas.
La capacitación fue impartida por Lidia Jiménez López y Celene Berenice Garibay, supervisoras de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, de la Segob.
Asistió personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), la Secretaría de Salud (SSZ), Sistema Estatal DIF, Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Zacatecas y los Institutos Municipales de la Mujeres en el estado, entre otros organismos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top