Ante aumento de temperatura es elemental hidratarse: IMSS

Zacatecas, Zac.-Derivado del incremento de las temperaturas en y aunado a las distintas actividades que se desempeñen durante el día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Zacatecas, exhorta a la población a consumir suficiente agua para evitar la deshidratación.
La falta o ausencia del insumo de agua genera enfermedades frecuentes como golpe de calor por deshidratación que hace que baje la presión y con ello también exista perdida de agua o electrolitos.

“Para evitar deshidratación pues hay que incrementar la ingesta del consumo promedio, lo ideal es que se tome agua y complementar con el consumo de suero, sobre todo las personas que están expuestas a los rayos de sol por tiempos prolongados”, destacó el epidemiólogo Carlos Gómez Rodríguez, adscrito a la Unidad Médica Familiar (UMF) uno del IMSS.
Los perjuicios al no consumir la cantidad adecuada de agua, hacen que la sangre se haga más espesa, genere baja presión, dolor de cabeza, cansancio, lo que sumado a la perdida de electrolitos por la sudoración, puede tener como consecuencia caer en un estado de shock y desmayo.
El especialista señaló que, “una pérdida de líquidos extrema puede provocar hasta una insuficiencia renal aguda, es decir, que los riñones se vean afectados por ello, porque tienen que estar filtrando orina, líquidos”.
La recomendación es ingerir agua natural de manera frecuente, durante todo el día, esto porque no tiene azúcar, aunque también se puede beber agua de frutas pero sin endulzantes, pues de lo contrario puede generar otras complicaciones.
Cabe destacar que en esta temporada, se incrementan los casos de deshidratación de un 15 a un 20 por ciento, aunque los niños y adultos mayores son los grupos más vulnerables, todas las personas que estén expuestas a los rayos del sol y no consuman líquidos adecuadamente, pueden verse afectados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top