Asesinan a hijo de periodista en Zacatecas

PeritosZacatecas, Zac.- El hijo del fotoperiodista de Zacatecas Ricardo Reyes Sánchez fue asesinado mientras circulaba en su vehículo sobre el Paseo Díaz Ordaz, en la capital del estado.

Según los primeros reportes de las autoridades, la agresión ocurrió alrededor de las 13:30 horas; mencionan que iban él y una persona como copiloto en la unidad, la que fue baleada por una camioneta mientras iban en movimiento, ambos perdieron la vida por impactos de arma de fuego.

Refieren que a las 13:50 se realizó un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se indicó que habían realizado detonaciones de arma de fuego en el Paseo Díaz Ordaz, cerca del Oxxo, en contra de un vehículo color rojo en el que al parecer había personas heridas.

Efectivos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal arribaron al lugar, a unos cien metros de su cruce con la calle Mexicapan, donde precisaron que al interior de un vehículo Nissan March, color rojo, estaban los cuerpos sin vida de dos hombres.

Agentes de la Policía Ministerial indicaron que ambos cuerpos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, así como la carrocería del vehículo.

Personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios del hecho y comentaron que la unidad iba en movimiento en el sentido Zacatecas a Guadalupe, cuando sus ocupantes fueron agredidos, por lo que el vehículo chocó en su costado delantero izquierdo contra el muro del Cerro.

Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas integraron la Carpeta de investigación, por lo que la unidad quedó a disposición del Ministerio Público.

Procurador

Confirma procurador muerte de jefe de sicarios de célula delincuencial

Más tarde, en conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), José Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la muerte de Juan Orlando N, alias El Centauro, de 24 años de edad, quien presuntamente operaba como jefe de sicarios de una célula criminal con presencia en el estado.

Juan Orlando N, alias El Centauro, fue ultimado por hombres armados, tras una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, casi esquina con la calle de Mexicapan, en la capital del estado.

Refirió que en los hechos también perdió la vida Luis N, de 23 años de edad, identificado como hijo del fotoperiodista de la ciudad de Zacatecas, quien en esos momentos conducía una unidad de alquiler, aparentemente al servicio de Uber.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia informó que El Centauro fue identificado derivado de los registros de Plataforma México y en los de la PGJE.

Informó que este sujeto había sido detenido ya en un operativo de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 15 de julio. El Procurador dijo que gracias a las cámaras de video vigilancia del C4 se pudo detectar una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, a la atura del entronque Las Margaritas, en la que participó una camioneta pick up color gris y un auto compacto color rojo.

Durante la revisión, después del hecho ocurrido esta tarde, entre las ropas de El Centauro se le encontró un arma de fuego corta, calibre 38 súper, así como tres cargadores para el mismo tipo de arma.

Tras una verificación del arma asegurada, los Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que la misma estaba involucrada en al menos tres homicidios ocurridos en el estado de Zacatecas.

Murillo Ruiseco comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, sin descartar ninguna línea.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top