Ayuntamiento de Nochistlán no trata igual a sus empleados: SITEZ

Zacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), en rueda de prensa, dio a conocer que en el municipio de Nochistlán respecto a que se han violentado los derechos laborales de los trabajadores y el derecho a su seguridad social.
Ya se tienen varios trienios en los que los alcaldes “no tratan de igual manera a los trabajadores”; por no ser sindicalizados se les niegan los bonos de despensa, los bonos trimestrales y no se les otorga el aguinaldo igual que al resto de los empleados, dijo.

Del mismo modo, denunció que en cuanto a la seguridad social hay trabajadores con más de 10 años laborando y no tienen su afiliación al Seguro social, de manera que se tomó la decisión de buscar al SITEZ como alternativa de lucha.

El sindicato, agregó, con una conformación de hecho, aunque no de derecho, tomó la responsabilidad para llevar a cabo la lucha por las prestaciones de los empleados.

Lamentó la postura del alcalde, del cual desconoció su nombre, quien se dice de izquierda, pero que finalmente no cumple el objetivo de esa ideología en cuanto a la igualdad de derechos. Se le ha buscado pero no los ha recibido, pues “no le interesa”.

Además, Rivera Nieto informó que se presentó una demanda laboral en el Tribunal local de conciliación y Arbitraje, donde se busca la base de los compañeros que no la tienen, las prestaciones extra legales, como bonos mensuales, y un aguinaldo justo, además de aumentos salariales.

En el uso de la voz, uno de los empleados afectados, Alberto Alamilla, dijo que no se cuenta con seguridad social y no se tienen las mismas prestaciones, a pesar de que se cuenta con 10 años de servicio en la presidencia municipal.

Anexo a la demanda que se tiene, añadió Alejandro Rivera, se propondrá un pliego petitorio para plasmar todos los requerimientos, y si la presidencia municipal no responde, anunció que se hará la toma de las instalaciones como medida de protesta la próxima semana.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde de Nochistlán para que atienda las demandas de los 50 trabajadores afectados. Es fundamental el tema de la seguridad social, ya que cuando llegue el momento de la jubilación no van a tener 10 años cotizados ante las instancias respectivas, lo que implica un fuerte daño a su economía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top