Define la preventiva de Guadalupe sectores que habrá de vigilar: Flores

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, comentó que se ha establecido un nuevo esquema de trabajo con la Policía Metropolitana (Metropol), y con la Secretaría de Seguridad Pública donde ya se definió qué calles y colonias van a ser responsabilidad directa del ayuntamiento.
Se trabaja de manera coordinada y se están sumando esfuerzos porque, dijo, hay que reconocer que estamos siendo rebasados. Necesitaríamos tener cerca de 500 elementos para poder tener la proximidad que el municipio demanda, hablando de que se incluyan las 28 comunidades.

Es en estos centros de población donde se presentan más incidentes, agregó, ya que se tiene la distancia de por medio, y habló de privaciones ilegales de la libertad y de secuestros exprés.

Con los acuerdos alcanzados se definió que el Centro Histórico y 46% de las colonias las que resguardará la preventiva, mientras que el resto estará vigilada por Seguridad Pública estatal con apoyo de la Policía Ministerial, informó.
Se busca cerrar filas en torno a una situación que no se puede ni se debe ocultar, pues se vive un incremento real en las cifras de homicidios. “Yo no puedo meter las manos al fuego por ninguno de los elementos”, pero se sigue con los informes y los factores de evaluación y control, aseveró.

Insistió en que la ciudadanía deberá hacer las denuncias concretas en caso de que se detecte alguna conducta negativa de los elementos policiacos, de manera que se pueda actuar en consecuencia. El anonimato en forma de denuncia también permite garantizar la seguridad y secrecía de quien lo haga, pero se requieren nombres para poder proceder conforme a Derecho en contra de quien así se amerite, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top