Denuncian antorchistas agresión a compañeros de Morelos

Zacatecas, Zac.-Integrantes de la organización Antorcha Campesina en Zacatecas, hicieron una denuncia pública para reprobar los hechos violentos que se suscitaron el viernes pasado en el estado de Morelos, donde compañeros fueron agredidos por la fuerza pública. Señalaron que fueron desalojados de la plaza pública donde realizaban una manifestación en contra de la alcaldesa de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz.
La presidente municipal, agregaron, pretende construir un mercado en un sitio donde se cree que hay vestigios arqueológicos importantes, y lo que se le ha pedido es que se realice un estudio previo a la construcción del mercado.

Los antorchistas de Morelos han estado pidiendo diversas obras que tienen que ver con agua potable, luz y drenaje de varios municipios, pero el gobernador Graco Ramírez se ha estado ensañando con los compañeros. Hay cinco lesionados de gravedad y varios lesionados, advirtieron. No es el camino correcto, y menos en este año que se celebran los 100 años de la Constitución, comentaron.

Ante tales hechos, la dirigencia nacional de Antorcha Campesina tomó la determinación de hacer una caminata este martes, desde Morelos hasta la Secretaría de Gobernación, en Ciudad de México, para pedir la intervención del secretario, de manera que se solucionara el problema.

Sin embargo, manifestaron que van a responsabilizar a las autoridades por cualquier cosa que les pudiera pasar en el camino, ya que se tienen experiencias en las que se disfrazaron algunos accidentes donde antorchistas han perdido la vida.

Además, se emprendió una campaña informativa en todo el país para exhibir a los gobiernos represores que no usan las leyes en favor del pueblo, y que no entienden que se debe ayudar a la ciudadanía. Los antorchistas zacatecanos se suman a la causa y la lucha de los compañeros de Morelos, subrayaron.

Por otro lado, anunciaron que este miércoles también se manifestará Antorcha Campesina en la presidencia municipal de Guadalupe con la finalidad de exigir el cumplimiento de acuerdos respecto a obra social y becas. Del mismo modo, compañeros del país se plantarán en las delegaciones de Sagarpa debido a que no se ha liberado el recurso de 2016 para apoyos del campo. Tampoco se precisa la ayuda que se recibirá para este año, de forma que se presionará para que se les tome en cuanta a 2 mil 500 productores del campo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top