Destacada participación de Elías Manzo y Moisés Aguirre en el Centro Cultural Universitario de SLP

Zacatecas, Zac.-El Centro Cultural Universitario “Bicentenario” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue el escenario para la presentación de los jóvenes universitarios, el pianista Elías Manzo Hernández y el trompetista Moisés Aguirre Cerros, quienes mostraron su talento y calidad académica adquirida en la Unidad Académica de Artes ​(UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas.Bajo la dirección de Alfredo Ibarra, la Orquesta Sinfónica Universitaria presentó el concierto Rapsodia en Azul, en donde los jóvenes prodigios Elías Manzo y Moisés Aguirre, así como Antonio Manzo D´nes, tocaron como solistas en el programa, que incluyó en la velada “El primer movimiento del concierto No. 3 para piano y Orquesta en do mayor Op. 26”; el “Concierto Varsovia” de Richard Addinsell; el “Capricho No. 24, en versión para trompeta y cuerdas” de Niccoló Paganini, y por último “Danzas sinfónicas de West side story”.

Elías Manzo en entrevista, fue enfático al señalar que su objetivo en la vida es la de convertirse en el mejor pianista, y resaltó que en futuras fechas está pensando ir a estudiar a Juilliard School, un conservatorio ubicado en Nueva York, ya que a decir de él, “siempre hay maestros que saben algo más que otros, y a eso voy al extranjero”.

Por su parte, Moisés Aguirre quien tuvo una gran presentación por tocar una de las piezas más complicadas de uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, Niccoló Paganini, partirá a Florencia, Italia en noviembre, para continuar con su preparación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top