Esperan resultados de evaluación para 102 aspirantes a policías municipales

Zacatecas, Zac.-Juan de la Rosa Revilla, subdirector operativo en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, dio a conocer que el pasado fin de semana fueron atendidos 230 reportes de la ciudadanía, poniéndose a 77 personas a disposición del Juez Calificador por haberse cometidos diversas faltas administrativas.
Se atendieron, además, dos hechos de trascendencia, dijo, uno de ellos el sábado a las 21 horas en la avenida Quebradilla, donde se presentó un robo hormiga. Un joven sustrajo cerveza de una tienda de conveniencia, con un valor aproximado de 300 pesos.

El otro de los sucesos fue una volcadura muy serie, este domingo, en la carretera de Tránsito pesado, a la altura de la gasolinera y de la Central Camionera. Se habla de tres personas lesionadas.

Dio a conocer que el martes pasado se recibió el reporte de que un par de personas, a las 23 horas, intentaban abrir un puesto de camarones que se encuentra en la antigua carretera a Fresnillo, a un costado de la Unidad Deportiva Norte.

Se les encontró herramienta de diferente tipo, como un gato hidráulico grande, además de una cruceta para quitar llantas de tráiler.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, señaló que en el Centro Histórico se ha aumentado la vigilancia por parte de la Policía Preventiva, ya que los operativos y el personal se han visto incrementados. Se trata de una zona donde se comete la mayor cantidad de faltas y se ha incrementado el número de efectivos. El operativo comienza a las 23 horas y termina a las 4 horas del día siguiente.

También señaló que se tienen algunas líneas de investigación en lo que se refiere a una banda de robacoches que opera en los límites de El Orito, y en la investigación hay varias gentes del grupo de inteligencia. Son dos las bandas que se tienen detectadas, y en el área se tiene 10% de los ilícitos de este tipo. Se esperan resultados a corto tiempo.

Por último, dio a conocer que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), da cierto número de vacantes con el cual se debe cumplir, y en el caso de la capital son 102 aspirantes los que se han mandado a la evaluación correspondiente. Por ahora se están esperando los resultados, y si resultan positivos, se darán de alta de manera inmediata. Se continuaría con plazas disponibles en caso de que aprobaran todos los aspirantes la evaluación, dijo, en número de entre 60 y 70.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top