La Rendija… Ya pónganlo a trabajar

La Rendija…

Entrega colectiva / MIRADOR

Ya pónganlo a trabajar.

El municipio de Zacatecas es el más importante del estado, pues además de ser la capital de la entidad, es aquí donde se concentran los tres poderes y cuenta con un Centro Histórico, que es nuestro máximo atractivo de turístico; sin embargo, hoy a los funcionarios del ayuntamiento presidido por Judit Guerrero sólo les importa andar en campaña adelantada, hacer eventitos para regalar lástima y tomarse fotos para subir a las redes sociales. Por ejemplo, está el caso de Raymundo Moreno, encargado de la planeación del municipio, que lo único que planea es cuál será la siguiente foto que suba “al Face”, en lugar de planificar el reordenamiento urbano y la rehabilitación del maltrecho Centro Histórico. Pobre Zacatecas con este tipo de funcionarios tan cortos de visión que piensan que las candidaturas se ganan con base a la cantidad de fotos que suben a Facebook y no con los resultados tangibles de su trabajo. Lamentable también que la alcaldesa no les ponga orden, les jale las orejas o de plano destituya a esos funcionarios que se la pasan en la chacota en lugar de trabajar en beneficio de la capital.

 

Sigue la inseguridad.

Si bien es cierto que ya se cuenta en Zacatecas con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, hecho que trae nuevas esperanzas, los hechos violentos no dejan se registrarse en todos los rincones de la entidad. El fin de semana se reportaron múltiples sucesos de sangre que dejan ver una sociedad desprotegida, que vive en la zozobra y el miedo. Así las cosas, una ardua tarea le espera a los integrantes del Consejo, pues tendrán que implementar una estrategia innovadora, global y eficiente, que dé muestras de mejora. Esto, si de verdad se quiere cumplir con uno de los principales compromisos por parte de las autoridades del ramo, es decir, bajar los índices delictivos y devolver a la entidad la paz. ¿Será?

Hipocresía Morena.

Este domingo se realizaron los cierres de campaña de los candidatos a Gobernador del Estado de México y dieron mucho de qué hablar, no sólo por la expectativa de quién será el ganador en la elección más importante de este año y cuyo resultado será un referente para la elección presidencial de 2018, sino también por los personajes que acompañaron a cada uno de los candidatos mexiquenses. En el caso del priista Alfredo del Mazo, fue acompañado por secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, senadores, diputados y más de una decena de gobernadores, entre ellos, Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas. La situación molestó a algunos militantes locales de Morena como el diputado Luis Medina Lizalde, su hija Lucia Medina, Soledad Luévano y su secretario particular Ernesto González Romo, quienes a través de sus redes sociales reprocharon al gobernador Tello que, en día inhábil, haya acompañado al candidato priista Alfredo del Mazo en su cierre de campaña.

Resulta curioso ver como los morenistas se quejan amargamente de Tello, pero no dicen nada del activismo que durante los últimos 4 fines de semana hizo su jefe político Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, en los municipios de Ecatepec y Metepec. Ahora sí que el Oso y Lucia Medina, así como Soledad y Ernesto González sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Será por esas actitudes de hipocresía y doble moral que la gente ya no cree en los políticos?

AMLO ataca la libertad de expresión.

Ya que hablamos de los Morenos, el que pasó una semana desastrosa fue el dueño de este partido, Andrés Manuel López Obrador. Primero fracasó rotundamente en su intento por convencer al candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, para que declinara en favor de la morenista Delfina Gómez. También a AMLO se le descubrió que ya tiene una alianza clandestina con la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, a quien en otros tiempos acusaba de ser parte de “la mafia del poder”. Y para cerrar la semana, López Obrador dio muestras de su terrible autoritarismo al atacar frontalmente a los periodistas Pepe Cárdenas, de Radiofórmula, y a la mismísima Carmen Aristegui, sólo porque se atrevieron a cuestionarle su maridaje con la maestra Elba Esther.

Pésimo que un aspirante a gobernar el país dé muestras de intolerancia, autoritarismo y sin el menor rubor ataque la Libertad de Expresión.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top