Profesores reportan más horas laboradas ante Seduzac: Mercado

Zacatecas, Zac.-Tras asegurar que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ya ha comenzado a pagar a los maestros de la materia de Inglés que imparten clases en telesecundarias de la entidad, la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez refirió que se han topado con el problema de que los maestros reportan cierto número de horas clase y al confrontar con los daros de la escuela resulta que son menos.
Esto ha generado un problema debido a que representa inestabilidad, pues se revisa cada uno de los casos. La discordancia entre las horas de servicio ha hecho que el proceso se vuelva lento, pero el recurso ya se encuentra en la secretaría. Incluso, muchos maestros no han entregado su papelería para el trámite.

Quienes llevaron su documentación a tiempo y con concordancia de horarios ya están pagados, aseveró, y la solución está en los propios profesores. Resta de pagar alrededor de 217.

Se sigue el procedimiento de la propia contratación, y el mecanismo no se inventó por parte de Seduzac. Simplemente se está haciendo una auditoría interna para ver que efectivamente las horas reportadas sean las impartidas, lo que ha retrasado los pagos. Son 110 los que ya han sido pagados, mientras que poco más de 100 docentes ya están en proceso.

Señaló también que se requiere para el pago la cantidad de 10.4 millones de pesos, cantidad que ya se tiene, y “es cuestión de ponerse de acuerdo”.

En el tema del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), donde se hablaba que algunos de los planteles iban a desaparecer, sostuvo que hay una mesa de negociación entre el sindicato y la propia Seduzac de la que se espera llegar a acuerdos. No se trata de cerrar planteles, a pesar de que hay algunos que no están reconocidos por la Federación. Se trata de una evaluación global de las condiciones de trabajo, aseguró.

Finalmente, manifestó que ya se llegó a acuerdos con los maestros y padres de familia del jardín de niños Francisco Gabilondo soler, donde se colocará una de las pilonas que dará soporte al nuevo teleférico. Desde junio de 2015 se tramitaron los permisos correspondientes, pero se instalará la obra buscando causar los menores problemas.

Así, se trabajará en vacaciones o en fines de semana cuando se trate de alguna maniobra que implique riesgo para los niños, expuso. La directora y la mesa directiva de padres de familia están en el entendido de que se pretende que la escuela salga mejorada de este proceso.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top