Cumple Alejandro Tello a comunidades de Fresnillo

Tello8Montemariana, Fresnillo, Zac.-  Con el objetivo de cumplir los compromisos con esta comunidad, firmados en el Contrato por Fresnillo, el Gobernador Alejandro Tello inauguró un puente vehicular y la pavimentación de la calle Jesús Martínez.
Acompañado del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, el mandatario estatal dijo que hace cuatro años la comunidad de Montemariana se vio afectada por las lluvias atípicas, que por la gran intensidad con que se presentó este fenómeno meteorológico, el puente que comunica a varias comunidades colapsó.
Ante esta situación, el entonces Senador de la República Alejandro Tello llevó algunos apoyos para los habitantes, y más adelante se comprometió en el Contrato por Fresnillo a construir este puente para mejorar la vialidad y la conectividad entre habitantes de la zona.
Agregó que con la entrega de este puente, la comunidad de Montemariana se convierte en el centro de la conectividad entre varias comunidades, como El Porvenir, El Águila, 6 de Enero, La Casita, San José del Centro, entre otras.
Tello“Quiero decirles que seguiremos trabajando juntos, en mí tienen un aliado, un amigo, tienen a alguien que de verdad quiere y siente a las comunidades de Fresnillo”, dijo.
Asimismo, anunció que se está rehabilitando y modernizando el entronque Plenitud Emancipación a Montemariana, con una inversión de 10 millones de pesos, aplicados a unan pavimentación de 3.6 kilómetros.
Recordó que se está construyendo el Hospital de la Mujer en Fresnillo, que será uno de los más importantes en la entidad y que se estará inaugurando para finales del año o inicios del 2018.
Dijo que esta obra representa un gran esfuerzo entre autoridades del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, que sin duda ayudará a detonar el impulso económico de la región.
El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia, dijo que este puente vehicular cuenta con una longitud de 60 metros y un claro de loza de 9.7 metros, que beneficiará a más de 8 mil 500 habitantes de 9 comunidades y se ubica en el kilómetro 10 + 600 de la carretera San José de Lourdes-Montemariana.
Asimismo, aseguró que esta obra se diseñó pensada para soportar cualquier contingencia climática y que ofrecerá mayor comodidad a los usuarios y mejorará la calidad en el servicio.
Recordó que este puente contó con una inversión de 11.9 millones de pesos, del total de más de 36 millones que se han aplicado en este municipio en materia de infraestructura en 17 obras.
Agregó que Fresnillo es el municipio más poblado, y que más aporta Producto Interno Bruto a la Entidad; por eso, se busca atraer inversiones y realizar obras para impulsar aún más su crecimiento.
Cabe señalar que durante este evento, vecinos de Montemariana felicitaron al Gobernador por su cumpleaños, quienes le llevaron un mariachi y un pastel gigante que compartió con los presentes.
Tello-6
INAUGURA GOBERNADOR PAVIMENTACIÓN
El Gobernador Alejandro Tello inauguró también la pavimentación de la calle Jesús Martínez; dijo que estas, más que obras de relumbrón, son obras funcionales, ya que es lo que la gente necesita.
Agregó que esta pavimentación hidráulica servirá para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, ya que son obras completas que cuentan también con acceso a las personas con discapacidad.
Tello-4“Hoy es un día muy importante para Montemariana, ya que como ustedes acaban de ver, las obras están fluyendo para mejorar las condiciones de vida no sólo de ustedes, sino de todos los habitantes de la entidad”, dijo.
Adelantó que próximamente estarán por salir los recursos del Fondo Minero 2016, y ya que Fresnillo es líder en este ramo, se podrán invertir en obras o acciones que la gente necesite.
El Delegado de la SEDATU en la entidad, Rolando Omar Garza Martínez, dijo que esta calle, cuya inversión asciende a los 1.7 millones de pesos y cuenta con más de 2mil 357 metros cuadrados de pavimento, fue realizada con recurso del Fondo Minero y representa claramente el trabajo conjunto entre las tres esferas de Gobierno.
Agregó que próximamente se tendrá una sesión de comité para aprobar la mayor parte de los 180 millones de pesos derivados del Fondo Minero, de los ejercicios 2014 y 2015 restantes para el Estado y sus Municipios.
Tello-7
ARRANCAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SAN JOSÉ DE LOURDES
Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Tello dio el banderazo de arranque a la pavimentación asfáltica de nueve calles de la comunidad de San José e Lourdes, las cuales serán intervenidas, además, en guarniciones y banquetas.
Habitantes de San José de Lourdes se verán beneficiados con los trabajos que ya realiza la administración de Alejandro Tello sobre las calles Ignacio Zaragoza, Nicolás Bravo, José Vasconcelos, Chapala, Texcoco, Rehilete, San Juan y Porfirio Díaz 1 y 2.
Tello-3Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Fresnillo, acompañado por el alcalde José Haro de la Torre, el Jefe del Ejecutivo refirió que se trata de una inversión histórica la que se lleva a cabo en esta comunidad, a través de los trabajos a efectuarse por parte del equipo de las secretarías del Campo, Infraestructura y Desarrollo Social.
El Mandatario estatal refrendó su compromiso con las y los habitantes de esta comunidad, una de las más grandes de Fresnillo, y aseguró que la pavimentación de estas calles cambiará la fisonomía de la tierra, en beneficio de la gente trabajadora.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top