Niegan ex funcionarios de Morelos acusaciones del alcalde sobre estafa

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ex funcionarios de la administración pasada del ayuntamiento de Morelos, negaron en rueda de prensa las declaraciones del actual alcalde, Eduardo Duque Torres, relativas a que Sebastián López Torres, Isaac Flores Fajardo, Armando Rafael Ramírez (apoderado legal), en las que se ha difamado su persona.

Sostuvieron que luego de que el Tribunal Laboral local emitió un fallo a su favor, el presidente municipal manifestó que se trataba de un premio, pero no es así, aseveró Isaac Flores, sino el pago de su trabajo como secretario de gobierno, paga que le fue retenida por siete quincenas.

Agregó que se trata de justicia, no de un premio, ya que el ex alcalde Horacio Franco dejó de pagarle. Tampoco se trata de un robo, como ha dicho el actual presidente, y señaló a la ciudadanía que todos saben de dónde viene y quién es, pues siempre se ha dirigido a la gente con respeto y transparencia.

“Tengo las manos limpias”, agregó Flores Fajardo y si se trata de un robo, “que lo compruebe”. Fue necesario que se hiciera valer la ley para que se emitiera el laudo a su favor. Al municipio ya se le hizo la notificación, y dirigiéndose de nueva cuenta a la ciudadanía dijo que se ha hecho justicia.

El motivo por el que se les dejó de pagar, manifestó, fue que el ex alcalde pasó por una crisis económica, y se les retuvieron salarios de manera constante y se fueron acumulando, a pesar de que se quiso entablar un diálogo. El laudo es por salario y prestaciones, y de momento es sólo para Flores Fajardo.

Al ser cuestionado sobre su participación en el programa de viviendas, del que se ha dicho que fue un fraude, y que se le tienen que pagar 629 mil pesos, sostuvo que el alcalde lo vincula, que en su momento estuvo como director de Desarrollo Económico, pero en el programa de viviendas nada tuvo que ver.

Hay una denuncia en la Procuraduría para que se investigara el programa y hay algunas personas ya detenidas. La investigación continúa, pues el programa se viene arrastrando de varios años atrás. Sólo hizo la solicitud ante la Fonapo, luego se captó el recurso y en ese momento se le cambió a secretario de gobierno.

Tampoco es verdad que las casas no se hayan entregado, añadió, las casas “son visibles y tangibles”. La ciudadanía está conforme con el apoyo que se les proporcionó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top