Ya basta de violencia e inseguridad: estudiantes

 

EstudiantesZacatecas, Zac.- La organización Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) dio a conocer que el próximo jueves habrá de realizar una marcha pacífica para solicitar a las autoridades mayores resultados en materia de seguridad. La marcha se tiene prevista para las 10 horas y se partirá del monumento ecuestre a González Ortega con rumbo al congreso local.

Los anterior, señalaron, derivado de los diferentes sucesos que han estado aquejando al estado y al país, producto de “un estado fallido” y en crisis. Refirieron directivos del FEZU los lamentables sucesos acaecidos el lunes en donde perdió la vida el hijo del fotoreportero Ricardo Reyes, además de un presunto delincuente, y señalaron que se convoca a la marcha a todos los compañeros y sociedad civil.

Esta será una de las múltiples acciones que se estarán llevando a cabo, advirtieron, y se llevarán a cabo en coordinación con algunas organizaciones civiles, como el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), cuyo dirigente estatal, Felipe Pinedo, estuvo también en la conferencia de prensa para anunciar la marcha.

Los estudiantes, así como todos los sectores de la sociedad “estamos cansados y decimos ya basta a la inseguridad, a la violencia, a los feminicidios”, convocando a la sociedad en general a que se pronuncie en favor de la paz y que se envíe un mensaje diferente a las autoridades, de modo que sean capaces de garantizar el legítimo derecho a la seguridad.

El llamado también se hizo al gremio de los periodistas, que últimamente han sido afectados también a nivel nacional, convocándolos a la manifestación por la paz. La delincuencia ha atacado fuertemente a todos los sectores, sin distinguir a nadie.

Es conveniente, finalizaron, hacer a un lado los problemas y diferencias políticas para unificarse en torno al tema de la paz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top