Emiten 2ª convocatoria para apoyar proyectos productivos de las zacatecanas

ConvoZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) emitió la 2ª Convocatoria de los programas de financiamiento Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial, dirigida a las zacatecanas que residen en la entidad.
El objetivo es disminuir las brechas de desigualdad  entre mujeres y hombres, así como colaborar en la construcción de una sociedad igualitaria mediante el empoderamiento económico de las mujeres, tal como establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.
Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres, dijo que los financiamientos no son de corte asistencialista ni a fondo perdido, sino que buscan establecer mecanismos de micro financiamiento para proyectos productivos, con acompañamiento y plan de negocios, que contribuyan al empoderamiento de las zacatecanas.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las mujeres zacatecanas, incluyendo quienes son sustento económico de su familia y que son de escasos recursos.
Ambos programas están diseñados con perspectiva de género y la convocatoria contempla favorecer a las zacatecanas con discapacidad, cuidadoras, adultas mayores, priorizando a las mujeres víctimas de violencia, migrantes en retorno y mujeres del ámbito rural.
En la primera convocatoria fueron aprobados, en total, 305 financiamientos con una derrama económica de 6 millones 214 mil pesos; de éstos, 5 millones 786 mil fueron destinados al programa Fortalecimiento con 227 créditos; mientras que para Iniciando tu Negocio fueron 78 créditos, por 428 mil pesos.
Las solicitudes serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 19 de junio de este año, de 08:30 a 17:00 horas, en la Dirección de Programas de Fomento Productivos de la dependencia, ubicada en Circuito Cerro del Gato, Edificio K, Ciudad Gobierno, primer piso, en Zacatecas.
Para mayor información, las zacatecanas que tengan interés pueden comunicarse a los teléfonos (492) 491 50 85 y 86 extensiones 45150 y 4515 o consultar la Convocatoria a detalle en las redes sociales Facebook y Twitter de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas
Los resultados de la convocatoria se informarán por escrito o vía telefónica a las beneficiarias, en caso de aprobación o rechazo de la solicitud, a más tardar en agosto del presente año.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top