Arranca en Guadalupe campaña Lechetón

Lucía Medina MazzocoGuadalupe, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, el DIF Municipal de Guadalupe, arrancó la campaña llamada Lechetón, que tiene como objetivo apoyar a madres solteras en situación vulnerable, a través de la donación de fórmula láctea en polvo y pañales de cualquier etapa.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Lucía Medina de Flores, indicó que a partir de este primero de junio y hasta el 15 de julio se recibirán las donaciones, por lo que la campaña se ha abierto al público en general; funcionarios estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, así como a cadenas de supermercado, para que la recaudación de dichos insumos sea mayor.

Expuso que se espera superar una meta de 10 mil unidades de leche y paquetes de pañales, en su primera edición y que con la colecta de un mes y medio se planea beneficiar a más de 200 madres guadalupenses, en peticiones directas de quienes acuden al DIF y a madres localizadas en situación vulnerable, riesgo social o con discapacidad de la zona urbana y rural de Guadalupe.

Mencionó que al día, se reciben alrededor de 10 peticiones de leche en polvo y pañales, algunas de ellas con más de 4 hijos menores de edad.

Señaló que el centro de acopio permanente será en las instalaciones del DIF Municipal de Guadalupe, ubicado en calle del Ángel número 100, colonia EjidaL.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top