Invita SFP a jóvenes a concurso de cortometraje «Haz corto a la corrupción»

jóvenesZacatecas, Zac.- Para fomentar la participación ciudadana y el combate a la corrupción en las nuevas generaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolló una serie de talleres y actividades dirigidas a las niñas y niños jóvenes de la entidad.

Muestra de lo anterior fue el acercamiento que hubo entre personal de Contraloría Social de la SFP y 40 estudiantes de cuarto y sexto semestre de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ),Campus Zacatecas, donde el tema central fue el Combate a la Corrupción.

El objetivo fue animar a las y los estudiantes a generar ideas que prevengan y eviten actos de corrupción en la ciudadanía y la administración pública, mismas que podrán plasmar en un cortometraje, a través del concurso Haz corto a la corrupción.

Este concurso es organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas y la SFP. La convocatoria puede ser consultada en las páginas de Facebook del Municipio @ContraloriaMpalZacatecas y de la SFP @funcionpublica.zac

Además, también se desarrolló el taller Vigilando Juntos, ante 53 alumnos de la primaria Ignacio Ramírez, del municipio de Joaquín Amaro, con la finalidad de difundir los temas de contraloría social y la participación ciudadana.

Asimismo, se buscó crear una conciencia apegada a valores, entre los que destacan la honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.

Cabe señalar que este taller se sumó a las acciones realizadas por el Sistema Estatal DIF de Zacatecas, a través de las Ferias DIFerentes, que recorren todos los municipios de la entidad acercando servicios y trámites a la ciudadanía.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top