La inseguridad no afecta de forma directa al turismo: Eduardo Yarto

Zacatecas, Zac.-Se pretende acercar a la población de Zacatecas a diversas playas de la costa oeste de México, las cuales pudieran ser La Paz, Los Cabos, o Puerto Vallarta, con la finalidad de que se acuda, pero también de atraer al turista que visita esas costas y que permanece un tiempo en ellas, siendo originario de Estados Unidos y Canadá.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Zacatecas, Eduardo Yarto, quien agregó que se puede combinar su viaje con un destino cultural como Zacatecas.

Sin embargo, dijo que las negociaciones sobre el vuelo a la playa pueden llevarse aun lo que resta del año, mientras que las negociaciones para el vuelo a Ciudad de México se pueden concretar antes del verano.

Además, sostuvo que el costo de los boletos de avión tiene que ver con la demanda, ya que haber mayor cantidad de pasajeros los costos bajan. También bajan los precios cuando se hace la reservación con tiempo.

Por otro lado, sostuvo que aunque el teleférico es un producto turístico muy importante, Zacatecas tiene una oferta muy interesante, y se está ampliando la oferta. Esta es la razón de los seminarios y capacitaciones como el que se lleva actualmente.

Vienen algunos productos turísticos importantes, algunos de los cuales están en proceso, mientras que otros estarán listos en verano, de manera que se compensará la falta del teleférico.

Algunos de los visitantes ya saben que no está funcionando el teleférico, pero por fortuna se tienen más productos para satisfacer al turista, dijo el secretario.

En cuanto a la inseguridad, sostuvo que no se ha afectado de manera directa al turismo, pues es realmente poca la gente que deja de viajar por lo que escucha en las noticias. Lo que pasa es que inseguridad hay en todas partes del mundo, y como turista sabes a dónde te puede meter y a dónde no.

Si como turista te metes a un sitio donde sabes que no deber hacerlo, es muy posible que algo te pase. Lo mismo sucede en México, donde se habla de mucha inseguridad, y la gente no deja de ir. Todos en algún momento somos turistas y sabemos cómo movernos.

En el caso de Nochistlán, luego de la balacera registrada, no se ha identificado un problema con el turismo. Una cosa es el suceso de violencia y otra es la afectación en el turismo.

Lo que se trabaja con los pueblos mágicos es la manera de cómo se puede incrementar la corriente de visitantes hacia cada uno de ellos, mientras que los sucesos de violencia no los podemos controlar. Lo que sí se puede hacer es motivar para que la gente siga realizando visitas, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top