Revisarán concesiones vigentes de transporte público: Rivera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Respecto al tema de las concesiones para taxi que se otorgaron durante el gobierno pasado, el Director de Tránsito del estado, Miguel Rivera Villa, señaló que este tema ya no le compete a la dependencia a su cargo, sino que se canalizó a otras áreas. Hay que ver cómo van en el aspecto jurídico administrativo, dijo, pero no conoce el tema.

Lo que sí le corresponde es iniciar con la revisión de las concesiones que sí están funcionando, de manera que el servicio público sea mejor para la ciudadanía. Se suman esfuerzos con la Secretaría de la función Pública y con la Secretaría General de Gobierno para darle a Zacatecas un transporte moderno y eficiente.

Se espera la participación activa de los propios concesionarios, agregó, pues se deben satisfacer las exigencias de los zacatecanos, agregó.

En lo que toca a la nueva secretaría de Tránsito, sostuvo que se encuentran realizando pláticas con la Secretaría de Gobierno, de donde se depende, para fortalecer el tema y las actividades, así como un plan de trabajo.

También se prevé tener mejores vialidades para los usuarios de Zacatecas, añadió.

Por otro lado, aseguró que no se tiene definido un modelo de transporte diferente, como pudiera ser el metrobús, ya que no se trata de una decisión unilateral del gobernador, sino que debe hacerse con el concurso de los concesionarios. Ya se trabaja en el asunto y se debe acelerar el proceso.

Al ser cuestionado sobre el comentario del titular del Ejecutivo, en el sentido de que había una propuesta, incluso económica, para este asunto, manifestó Rivera Villa que el gobernador ha encomendado a diversas secretarías el proyecto.

Se ha avanzado, pero se analiza las opciones de crédito para este fin con las instituciones adecuadas. La idea es que el transporte público no sea tan caro, pero sí eficiente y se proporcione con profesionalismo y sentido de responsabilidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top