Entrega LXII Legislatura el premio al mérito ambiental  

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En sesión solemne celebrada en el auditorio “Felipe Borrego” del Palacio de Justicia, la LXII Legislatura hizo entrega del Premio al Mérito Ambiental 2017, como un reconocimiento a los zacatecanos comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo rural sustentable.

Esta sesión se realizó en presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, así como de la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien acudió en representación del gobernador del Estado.

Tras realizarse honores a la bandera en un auditorio en el que se tuvo una gran concurrencia, la diputada Julia Arcelia Olguín Serna, en su calidad de presidenta de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente, dio lectura al decreto No. 112 de fecha 15 de diciembre de 2016, por el que se instaura el “Premio al Mérito Ambiental”.

La legisladora expresó que la preocupación del hombre sobre el medio ambiente ha ido creciendo. La industria, el transporte, el consumo energético y la producción de satisfactores, han tenido como costo la destrucción de nuestro planeta.

Debido a lo anterior, cada vez son más los esfuerzos que se hacen para proteger los ecosistemas; hay más políticas y compromisos para contrarrestar la contaminación y el deterioro ambiental.

Además, hizo mención de diversos premios que se otorgan en el planeta por el cuidado del medio ambiente. En México el máximo reconocimiento lo otorga la SEMARNAT.

En Zacatecas, dijo, es momento de hacer evidente y público el reconocimiento a todos los ciudadanos comprometidos con su medio ambiente. “Es la hora de que el sector público, privado y la sociedad civil, se unan para premiar al merito ambiental año con año”, expresó.

Los ganadores del concurso son: En la categoría Individual: Dr. Álvaro García Hernández, con el proyecto “Educación para la Sostenibilidad Ambiental con Enfoque al Cambio Climático”.

En la categoría Institución Educativa o Asociación Civil: la Universidad Autónoma de Chapingo con su proyecto “Contribución a la Restauración Ambiental del Parque Nacional Sierra de Órganos”.

Los ganadores obtuvieron un reconocimiento firmado por la presidenta de la mesa directiva, así como por la presidenta de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente. Además , fueron acreedores a una medalla conmemorativa y a un premio económico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top