Zacatecas será sede del V Congreso Internacional de Software Libre 

Zacatecas, Zac.- Del 8 al 10 de junio, Zacatecas reunirá a expertos en códigos abiertos de seis países en el V Congreso Internacional de Software Libre (Cisol) 2017, donde analizarán temas como: ciberseguridad, protección de usuarios, tendencias e innovaciones, entre otros.El Congreso es organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), y ya está confirmada la presencia de especialistas de Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay y México.

El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, destacó la importancia del Cisol, ya que incluye 25 conferencias, dos paneles de análisis, 14 talleres e igual número de trabajos académicos y de investigación.

El objetivo -agregó- es generar un espacio de alto nivel en materia de actualización, que permita encontrar alternativas innovadoras a temas tecnológicos y que acerque a expertos nacionales e internacionales al talento zacatecano.

Cabe destacar que, en este esfuerzo, el Cozcyt trabaja en coordinación con las universidades Autónoma (UAZ) y Politécnica de Zacatecas (UPZ); Campus Party e Intel Education.

Ya está confirmada la participación internacional de: Neil McGobern (Gnome Foundation, Inglaterra), Siriam Ramkrishna (Linux Foundation, Estados Unidos), Deivi Lopez (SERPRO, Brasil) Maricarmen Sequera (de TEDIC, Paraguay) y Rafael Bonifaz (ASL Ecuador).

Por México, participarán: Andrés Velázquez (Mattica), Max de Mendizabal (UNAM), Víctor Rodríguez (Linux Foundation), Iván Martínez (Wikipedia); así como Ricardo Pérez, Alberto Murillo y Miguel Bernal (Intel), entre otros especialistas.

El programa completo del V Cisol 2017 está disponible para las y los interesados en el sitiohttp://www.cozcyt.gob.mx/cisol, donde hay información, a detalle, sobre el acceso a las conferencias y los costos de recuperación de cada uno de los talleres.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top