Asociación Ganadera de Guadalupe celebra 75 aniversario

FloresGuadalupe, Zac.- En el marco de los festejos por el 75 aniversario de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Guadalupe, alrededor de 300 productores pecuarios se vieron beneficiados con la entrega de 300 paquetes de aves de traspatio y diversos implementos ganaderos gracias al respaldo del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado.

En su mensaje, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó las acciones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna para continuar el impulso a la actividad agropecuaria como la construcción de presas y bordos de abrevadero con la finalidad de aminorar el impacto que representa vivir en la franja desértica del mundo.

Afirmó que “la ganadería de Zacatecas se ha distinguido a nivel mundial, nos hablamos de tú a tú con otros estados productores en materia genética y también nos hablamos de tú a tú con otras grandes naciones, como el vecino país del norte, donde quizá tenemos mejores condiciones genéticas”.

En ese sentido, resaltó la importancia del convenio que cada año se firma con la Secretaría del Campo (Secampo) a fin de mejorar la calidad genética del ganado, ya que en un mundo globalizado “se demanda buen precio, calidad y sanidad y tenemos que aspirar a preservar este estatus que se traduce en la apertura de la comercialización a los nichos de mercado que hoy tenemos”.

Tras reiterar la felicitación a los 300 agremiados a la AGL por el 75 aniversario de la asociación, Enrique Guadalupe Flores hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para contribuir a mejorar los servicios.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde encabezó la rifa de tres monturas, 10 reatas y 20 cuartas entre los ganaderos y anunció que el resto del año se entregarán otros 600 paquetes de aves de traspatio, además de realizar otras obras y acciones en beneficio del gremio en Guadalupe.

Al evento también asistieron Pedro Alejandro Rodríguez Raudri, en representación de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (uGRZ); Felipe Cabral Pulido, subsecretario de la Secampo, en representación del titular Adolfo Bonilla Gómez; Efrén López García, presidente de la AGL de Guadalupe, Francisco Godoy, delegado de la Procuraduría Agraria; Beatriz Rojas, delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), así como funcionarios municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top