No hay resultados en materia de seguridad: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.-La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) señaló en entrevista que en materia de seguridad no se le han dado resultados a la ciudadanía, máxime que como legisladores de oposición se presentó la iniciativa de exhorto al Ejecutivo del estado para que se diera el cese del secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz, y la solicitud fuera denegada por parte de los diputados del tricolor.
El nombrar al gabinete, y concretamente en este cargo, es responsabilidad del gobernador, agregó, y los diputados sólo tienen la responsabilidad del procurador y del titular de la Secretaría de la Función Pública, de manera que se respeta, pero se sigue exhortando al Ejecutivo para que tome cartas en el asunto.

Al asegurar el secretario de Seguridad ha manifestado en medios de comunicación que no habrá de presentar su renuncia, los datos que se han arrojado en los 8 meses de administración no se está cumpliendo con la expectativa, ya que en principio en gobernador prometió la garantía de que habría seguridad.

Lo que esperamos todos los zacatecanos es poder transitar por nuestras calles con tranquilidad y seguridad, y ante el aumento de los hechos violentos, resulta claro que el secretario debe ser sustituido para que se le dé paso a una nueva estrategia, dijo la legisladora.

Se ha insistido en que no se han dado resultados, pero se tiene la esperanza de que si se cambia al secretario puedan cambiar las cosas, insistió, ante el aumento de la violencia. Enero fue el mes más sangriento, con más de 76 homicidios, el más violento de la historia, y también hay secuestros, extorsiones y robos a casa habitación.

Entendemos que es una parte muy sensible que requiere la colaboración de los tres poderes, agregó, pero nosotros nunca hemos regateado ninguna de las propuestas que ha hecho el gobernador que vayan encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad.

Por otro lado, se ha fortalecido el Sistema Estatal Anticorrupción, que ha de entrar en vigencia a la brevedad, y se tiene la propuesta de órganos internos de control. Ahora le corresponde al ejecutivo actuar de inmediato, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top