No se nos convocó para el Consejo Político en Guadalupe: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.-La política de “agandalle” debe desaparecer de la práctica al interior del Partido –Revolucionario Institucional (PRI), ya que no se lee de manera adecuada lo acontecido el domingo en las elecciones de cuatro estados de la República, puesto que se pretende excluir a importantes sectores del tricolor en la conformación de los órganos del partido.
Así lo comentó en entrevista el diputado local tricolor, de extracción antorchista, Osvaldo Ávila Tiscareño, quien agregó que la sociedad está llamando a un viraje en la política, así como un proceso de apertura por parte de los liderazgos políticos del instituto, además de la unidad.

Lamentó que la lectura del proceso comicial no se entienda en Zacatecas, y que el Comité estatal del PRI esté marginando a diversas expresiones para la conformación de los consejos municipales, y posiblemente para el estatal.

En su calidad de miembro del Consejo Político Estatal, dijo, y como dirigente estatal de Antorcha Campesina, “hemos sido desdeñados en lo absoluto a pesar de que somos una expresión que hoy aglutina a 45 mil zacatecanos”.

Se tiene mucha más presencia y representatividad que otras expresiones, advirtió, que sí están incluidas en el consejo político, pero el caso más “grotesco” se da en lo que se refiere al consejo político en Guadalupe.

Aseguró que este lunes se le notificó sobre la convocatoria a asistir a la toma de protesta del nuevo consejo político en el referido municipio, es decir, que a pesar de ser representante popular con una votación de 15 mil 600 ciudadanos, siendo el diputado más votado en el distrito históricamente, no se le ha consultado para la conformación del consejo.

Al comunicarse posteriormente con el presidente del Comité, Emilio Escobedo, para solicitarle la información, se le dijo que es una determinación tomada y que el asunto ya fue discutido con las instancias del partido, de manera que sólo había que asistir a validar sus determinaciones.

“Ni el delegado, Héctor Bernal, ni el presidente del Comité directivo Municipal, Emilio Escobedo, ni el presidente Roberto Luévano nos han convocado a ser partícipes de la conformación del consejo político en este municipio tan importante”, expuso.

Manifestó también que en Guadalupe se tienen cerca de 13 mil afiliados a la organización Antorcha Campesina, con presencia en comunidades y colonias, y tampoco se les contempló como asociación.

Se preguntó sobre quién estaba distribuyendo el número de consejeros, además de los criterios, y si se trata de una decisión adelantada para expulsar al movimiento antorchista del PRI.

En tal caso, “que nos lo notifiquen por escrito, porque al menos creo que nosotros hemos sido leales con el partido y con sus gobernantes emanados”.

Así, hizo un llamado al presidente estatal del tricolor, Roberto Luévano, para que ese consejo que ya está determinado no tome protesta el viernes próximo si antes no se convoca a otros actores políticos del municipio, quienes también están convocados sólo a validar lo que ya decidió “sabe quién”, lo cual es “sumamente preocupante”.

Esto vislumbra lo que ha venido pasando en el partido y posiblemente lo que pase en 2018, además de que no se le da lectura a lo que dicen las urnas tras las elecciones del domingo, las cuales piden que haya un proceso de inclusión de todas las expresiones, siendo Antorcha Campesina una fuerza real, explicó.

Por otro lado, manifestó que se trata de una maniobra política de quien busca posicionarse para la presidencia municipal el año que viene. Se cargan los dados hacia un “suspirante”.

Esa política de secuestras las instancias partidistas, de que el partido sea usado por una cúpula para sus intereses políticos desconociendo a otras expresiones, y la “política de agandalle debe ser superada dentro del partido”, máxime que en los estados donde hubo proceso electoral se ha demostrado que se vive cerca del límite, según los resultados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top