Trato respetuoso tiene Rectoría con nueva dirigencia del SPAUAZ: Ibarra

Zacatecas, Zac.-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Zacatecas será quien revise la situación y si la rectoría no está violentando un derecho adquirido. Esta administración ha luchado desde el inicio por que se respeten todos los derechos de los profesores, pero también por las obligaciones.
Así se expresó Rubén Ibarra, secretario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al referirse a compromisos salariales y de prestaciones con los docentes universitarios, insistiendo en el hecho de que será la JLCA quien defina si se debe pagar alrededor de 4 o 5 millones de pesos pendientes, pero el monto no es lo fundamental, sino el cumplimiento de normatividad sobre el bono de compensación por exclusividad.

Al día de hoy no se han hecho cambios en la normatividad, dijo, y la revisión contractual del año pasado fue sobre adeudos, pero no sobre las disposiciones legales.

“El contrato es muy claro, y lo ha sido siempre, pero la interpretación que le dé cada quien es otra cosa”, aseveró.

En otro tema, referente a la relación que se tiene con el nuevo secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de zacatecas (SPAUAZ), dijo que Rectoría es muy respetuosa de la institución y de las instancias, y con el nuevo dirigente habrá trato cordial y de colaboración. “No somos las personas, sino la Universidad”, y a eso le vamo a a abonar, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top