Calera, el segundo municipio con mayor crecimiento: Delgadillo Moreno

Delgadillo MorenoZacatecas, Zac.- Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera, sostuvo en entrevista que se está implementando una estrategia mediante la cual se pretende que los jóvenes se interesen más por la lectura, para lo cual se tiene un programa de donación de libros.

A la par, agregó, se pretende que el mercado de la cabecera municipal funciones de mejor manera, para lo cual se hicieron arreglos a la infraestructura. Además, con el fin de apoyar a los locatarios, se hizo la condonación 6 meses de rentas, y se puso en funcionamiento pleno, de nueva cuenta, la biblioteca municipal con una inversión de 300 mil pesos.

Por otro lado, se dialoga con directores de escuelas y docentes para  difundir la biblioteca y los beneficios que tiene hacer una visita al lugar. Se pretende instalar una ludoteca también.

Por otro lado, señaló que se llevó a cabo la primera Feria del Señor del Consuelo, patrono de Calera, ya que anteriormente se festejaba a la Virgen de Guadalupe. El clima favorece y las empresas pagan sus repartos en mayo, de manera que fue una “bonita experiencia”.

Se invirtió para el evento cerca de un millón y medio de pesos, y los festejos se van a continuar. Sin embargo, se le dará un enfoque más cultural y religioso a las festividades de la Virgen de Guadalupe en diciembre, aseveró.

Se analizará entonces qué es lo que le conviene más al municipio, y que la gente esté contenta. Sin embargo, habrá menos presupuesto en diciembre, pues no se pueden estar realizando tantas fiestas.

Ante la llegada de nuevas empresas, dijo el alcalde que el desarrollo de la región se plantea positivo para los próximos años, y en 20 años ya se podrá ver el crecimiento. Ya se dialogó con el Clúster Automotriz, donde se agrupan algunas empresas de Calera, y se tiene un movimiento de un millón de pesos de su parte para mover al personal, lo que conlleva al desarrollo de Calera.

Según Inegi, este municipio es el que más crece, después de Guadalupe, y “tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

La gente que llega a Calera lo hace porque tiene ya un empleo y aquí se establece, de manera que es necesario tener los servicios. Incluso, se están haciendo adecuaciones en el panteón.

Se tiene cubierto en 99% la cuestión de agua, luz y drenaje, pero se tiene una serie de fraccionadores que han estado vendiendo lotes fuera de los campos legales, y se encuentra el ayuntamiento en proceso de regularización.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top