Celebra con periodistas Alejandro Tello el Día de la Libertad de Expresión

Zacatecas, Zac.-Durante un desayuno con integrantes de los medios de comunicación de la entidad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que la libertad de expresión es la voz de la dignidad humana, y a propósito de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, retomó el compromiso de ser garante del ejercicio de los derechos humanos.
Para la construcción de una democracia abierta y plural es fundamental este derecho, facultad necesaria para el desarrollo integral de las personas, dijo.

En este sentido, agregó que el ejercicio periodístico responsable es fundamental para el flujo de información libre y transparente, pero este objetivo no puede ser posible sin la labor de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo que se informa a la ciudadanía, se aportan herramientas para que la sociedad pueda discutir y hacer sus propias discusiones sobre los asuntos públicos, agregó, de manera que el ejercicio periodístico propicia el debate racional y crítico entre los miembros de la sociedad.

Esto pone la pauta para llegar a acuerdos entre la ciudadanía y el gobierno en beneficio de la sociedad misma, y “mi gobierno busco se caracterice por la apertura y transparencia hacia los medios de comunicación y la sociedad, y en esta búsqueda espero estar dando los pasos correctos”.

Sin embargo, señaló que nadie es infalible, y solicitó ayuda para mejorar, pues la crítica es necesaria. Repudió, al mismo tiempo, cualquier acto de agresión a los ciudadanos periodistas y a los medios de comunicación, por lo que el reto es salvaguardar la integridad de los comunicadores para garantizar la seguridad del gremio, además de la de cualquier ciudadano que quiera expresar sus opiniones.

Anunció que junto con especialistas y académicos, además de los propios periodistas, se estará trabajando en una propuesta de ley para la protección a periodistas que salvaguarde su integridad.

Uno de los desafíos que se tienen en conjunto, añadió, gobierno, sociedad y periodistas, es utilizar la influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías con propósitos formativos y educativos, que promuevan las buenas costumbres y los valores democráticos para el desarrollo del estado.

El periodista diariamente arriesga su integridad con el objeto de tener bien informada a la ciudadanía, y a todos los comunicadores, de todas las áreas, dijo que su gobierno busca ganar credibilidad y combatir la violencia en contra de quienes defiendan la libertad de expresión, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top