Guadalupe comprometido con el medio ambiente


Guadalupe, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, el Ayuntamiento de Guadalupe realizó diversas actividades con las que se buscó concientizar a la población acerca del cuidado ecológico.

El presidente municipal, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que las actividades forman parte de las estrategias del Ayuntamiento de Guadalupe para involucrar a los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente.

Refirió que el cuidado del entorno es un deber que involucra a toda la ciudadanía, por lo que hizo un llamado para que chicos y grandes se sumen a las acciones que el municipio ha impulsado para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Comentó que responsabilizarse e involucrarse en el cuidado de los recursos naturales es una obligación debido a que éstos no son inagotables y que la poca importancia que se les da provocará que a largo plazo merme la calidad de vida de todos.

Como parte de las actividades de la conmemoración, en el patio central de la presidencia municipal se llevó a cabo la exposición y manipulación de fauna exótica, de la colección privada del proyecto Dragones Aztecas, encabezado por el Médico Veterinario Zootecnista, Luis Antonio Fernández Rincón, a la que decenas de guadalupenses asistieron.

La exhibición se conformó por una variedad de reptiles, entre los que destacan un cocodrilo, un pitón reticulada, un pitón albino, una tortuga lagarto y un híbrido de lobo y perro, que atrajeron la atención de todos los presentes.

El M.V.Z. explicó la importancia de cuidar a todos los animales, tenerles respeto y perderles el miedo y aseguró que si no se les molesta éstos no tendrán ningún motivo para atacar.

También se hizo la premiación del concurso de fotografía “Bellezas de mi Guadalupe”; la mayoría de las imágenes contenían aves y atardeceres, captadas en comunidades como La Zacatecana, Tacoaleche y Santa Mónica. Los ganadores fueron Jesús Romero Bañuelos, Pedro Rodríguez Flores y Cristell Diriana Perea de Ávila.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top