Inicia en Pánuco instalación de ludotecas en centros bibliotecarios

Pánuco, Zac.-Este día, arrancó oficialmente aquí, el programa de instalación de ludotecas en centros bibliotecarios estatales que, en una primera etapa, incluye 10 ludotecas básicas en cuatro cabeceras municipales, cinco comunidades con alta densidad poblacional y una colonia urbana.
En la inauguración de la ludoteca en la biblioteca Martín de Zavala, en esta cabecera municipal, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, dijo que este conjunto integra 18 piezas.
Se trata de una mesa, sillas infantiles, librero con juego para habilidades psicomotrices, tapete multicolor para actividades físicas, así como diversos juegos didácticos que estimulan la creatividad e imaginación de los usuarios más pequeños.
El alcalde Benjamín Núñez Cázares agradeció a la Coordinación Estatal de Bibliotecas por dotar de este conjunto para beneficiar a más de 600 niños de Pánuco y otros 450 de comunidades aledañas.
Previamente, en la comunidad Pozo de Gamboa fue reinaugurada la biblioteca Ing. Pedro Ruiz González que tiene 2 mil 791 ejemplares, dos libros en Braille, 58 producciones audiovisuales y más de 1 mil revistas. Además, beneficiará a más de cinco mil personas de la localidad y otras más de Morelos y Villa de Cos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top