En Jerez multarán a ciclistas que usen áreas peatonales

CiclistasZacatecas, Zac.- Usuarios de motos y bicicletas serán sancionados si circulan por las zonas peatonales en el Centro Histórico del municipio, esto incluye la Plaza Tacuba, los jardines Rafael Páez, Hidalgo y Juárez así como las banquetas, estas últimas en cualquier colonia de Jerez.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Esteban Conrado Guerrero Nájera, quien destacó que esta medida responde a la preocupación del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo para evitar percances en estas áreas que han sido destinadas para peatones únicamente.

Concientizar y hacer respetar las áreas como corresponde, así como por la seguridad de las personas que usan las banquetas, es el propósito principal de esta inicativa, señaló el funcionario, la cual ha sido creada en conjunto por Tránsito del Estado y la Policia Municipal, con fundamento en el reglamento del primero además del Bando de Policía y Gobierno, en base a los cuales serán las sanciones.

Aunado a esto, los moticioclistas no deberán estacionarse en estos lugares y todo lo anterior será multado con infracciones que van de los 100 a los 500 pesos, retirando las motos y bicis a los usuarios que deberán pasar por ellas a las instalaciones de Seguridad Pública con el pago de la sanción.

Guerrero Nájera destacó que ya se está implementando la acción, pero se complementa con un llamado para que tanto motociclistas como ciclistas no circulen en sentido contrario al que indican las calles, por lo que se estará difundiendo a la población y fomentando con ella la educación vial.

– See more at: http://jerez.gob.mx/multaran-a-ciclistas-que-usen-areas-peatonales-para-circular/#sthash.Z41i0PWU.dpuf

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top