Prepara la PGJEZ la Policía Cibernética: Murillo Ruiseco

Zacatecas, Zac.-El procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo, señaló que hizo algunos comentarios a los legisladores locales en el sentido de la necesidad de actualizar el capítulo de los delitos que se cometen a través de las redes sociales, y para el tema se cuenta con alrededor de 15 millones de pesos.
Este dinero, dijo, se obtiene tanto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) como de Gobierno del Estado, y se emplea para la adquisición de tecnología y equipo, además de que se analizan los perfiles del personal para su capacitación.

Se trabaja en la Unidad de Inteligencia Criminal, y se hacen las licitaciones y compras necesarias. El anuncio de la puesta en marcha de la Policía Cibernética se hará más adelante.

Se contará con distintas aplicaciones tecnológicas que ayudarán a la disminución de ilícitos en el tema. Es una herramienta que colaborará con el Sistema de emergencias 911, a disposición de la ciudadanía y los taxistas.

En otro tema, dijo que se han dado golpes muy importantes y se han realizado detenciones muy importantes en el estado en lo que se refiere a delitos de alto impacto, pero el balance que se tiene al día de hoy “no es muy halagador”.

Aseguró que más de 80% de los delitos que se cometen están relacionados con el enfrentamiento de los grupos delictivos de la delincuencia organizada, y desafortunadamente mayo se cerró con un homicidio más con respecto a abril, es decir, con 55.

En el caso de los secuestros, dijo, se había tenido un registro de casos estable, pero desafortunadamente el mes pasado se reportan al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) cifras altas.

El aumento en los homicidios y secuestros pudiera estar relacionado a la detención de Juan “N”, conocido como La Hamburguesa, y se hacen las averiguaciones respectivas, ya que se habla de 32 homicidios en las dos semanas posteriores al arresto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top