Anuncian la edición número 13 de la Cabalgata Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) de Zacatecas, de la Secretaría del Campo (Secampo), así como directivos de distintas asociaciones de cabalgantes en la entidad, dieron a conocer la realización de la edición número 13 de la Cabalgata Toma de Zacatecas, la cual se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de junio.
En el evento se espera la presencia de más de mil 500 hombres y mujeres de a caballo, y la derrama económica que se tiene proyectada es de aproximadamente 2 millones de pesos, señaló el secretario de Turismo, Eduardo Yarto.

Se inicia el 23 de junio partiendo desde Calera, por la tarde, y en el sitio habrá venta de comida y bebida. También se inaugurará la cabalgata a las 19 horas.

El sábado se inicia con el desayuno, la preparación de los caballos y la realización del cabalgante, de manera que la salida será alrededor de las 11 horas para llegar cerca de las 17 horas a la Unidad Deportiva de Morelos.

Ahí serán apoyados los cabalgantes con comida y bebida. La tarde el libre y habrá una callejoneada en el Centro Histórico de Zacatecas.

El domingo 25 se inician las actividades con la preparación de los caballos, Honores a la Bandera y la salida es a las 10 horas, para llegar a las 13 horas a la estación del ferrocarril, de donde saldrá el desfile por las principales calles del centro de la capital.

La llegada al cerro de la Bufa será a las 15 horas, y luego en el Domo de la Feria se llevará a efecto la comida. Se contará con la presencia de diversos artesanos estatales, sobre todo los relacionados con implementos de cabalgar.

Además, se tiene contemplada la presencia de gente de a caballo de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro.

El evento está abierto a cualquier zacatecano que tenga un caballo y quiera participar. Se proporciona mayor información en la Secretaría del Campo, en la de turismo y con las agrupaciones de cabalgantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top