Bonos de productividad de acuerdo a la Ley

Finazas-640x360

Zacatecas, Zac.- Sobre la información publicada en redes sociales referente a los estímulos de productividad de los Servidores Públicos de Gobierno del Estado, esta administración aclara que los estímulos otorgados a los funcionarios públicos están debidamente fundados y dentro del marco de la legalidad.

Asimismo, y para dar cumplimiento a lo mandatado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los sujetos obligados pondrán a disposición del público la remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza.

Con estas acciones, la actual administración cumple en tiempo y forma con la Ley de Transparencia, ya que todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, son del dominio de la ciudadanía.

Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas, responsable del pago del estímulo, cumplió con la publicación de la información en el término establecido por el ordenamiento jurídico en comento, el 4 de mayo del presente año.

Por lo tanto, desmentimos que la información haya sido publicada derivada de una denuncia ciudadana interpuesta ante el IZAI, ya que reiteramos que dicha documentación fue publicada a principios del mes de mayo, cumpliendo con lo establecido en la norma.

La ciudadanía puede verificar esta información ingresando a las plataformas donde aparece la fecha de publicación referente a estos estímulos, entregados a los servidores públicos.

Dicha información puede ser verificada por la ciudadanía, en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde aparece la fecha de publicación, referente a estos estímulos entregados a los servidores públicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top