Promueven financiamiento por medio del Crédito Joven

Zacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Economía (SE) federal y estatal, de Nacional financiera (Nafin) y empresarios locales, ofrecieron conferencia de prensa para dar a conocer y promover el programa Crédito Joven, el cual ayuda a los emprendedores y empresarios de entre 18 y 35 años a fortalecer sus negocios.
Se trata de un instrumento por el que se adquiere un financiamiento desde 50 mil pesos y hasta 2.5 millones de pesos, y al día de hoy se tiene un portafolio que supera los mil millones de pesos en créditos, y que ha permitido ver el nacimiento de más de 2 mil empresas en diferentes partes de la República.

Para la promoción del esquema se realizarán visitas a las diferentes universidades locales y se reunirán con empresarios jóvenes de diversos sectores, salvo el sector primario.

Carlos Bárcenas Pous, secretario de Economía de Zacatecas, señaló que el programa tiene ya tres años, pero se promueve de manera intensa debido a que los jóvenes zacatecanos no están aprovechando los créditos, y en comparación con otros estados la demanda es baja.

Se busca tener una ventanilla única para que se oriente a los interesados, ya que se requiere acompañar a los jóvenes por una sola vía. La tasa de interés es de 3% anual, y durante el primer año de pagos las erogaciones para la nueva empresa son menores con la finalidad de que el empresario haga sus adquisiciones y saque sus permisos para comenzar a trabajar.

No se tiene un techo financiero fijo, además de que se brinda asesoría para que se cumpla con los requisitos lo antes posible. El programa de Incubación en Línea tiene también un acompañamiento para que no se desanimen los posibles acreditados. Esto, en la Secretaría de Economía local.

Con el apoyo a las nuevas empresas se aporta también a la economía de la entidad, señaló, y se busca canalizar las inquietudes de todos los jóvenes.

No se ha especificado el techo financiero para Zacatecas porque depende del número de solicitudes, y si se requiere mayores recursos federales, se pueden tramitar.

Por lo pronto se pretende financiar 100 negocios, pero se apoyará a las que sean necesarios con los 2 mil millones de pesos que se tienen para ello, máxime que ya se tiene más presupuesto.

Se tienen cuatro tipos de financiamiento, dos de ellos para emprendedores, con empresa de al menos un año. Si ya tiene más de un año, son empresarios ya.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top