Aseguran ex braceros que están en «la vil miseria»; exigen su pago

Zacatecas, Zac.-“Una vez más salimos a las calles para exigirle al gobierno federal que resuelva ya el problema de los ex braceros. Lo decimos fuerte y quedito: eso fue un robo, y es responsable el PRI-Gobierno, y es responsable Peña Nieto, y Alejandro Tello, porque son del mismo partido”.Así se manifestaron ex trabajadores migrantes que la mañana de este jueves se manifestaron en la plazuela del Vivac, en la ciudad de Zacatecas, con la finalidad de exigir el pago de recursos que se ganaron durante su estancia laboral en Estados Unidos y que tiene retenido Gobierno Federal.

“Nos dice Tello que él no tiene nada que ver en este asunto, pero cómo no, si es del mismo partido, el PRI”, de manera que responsabilizaron a las autoridades locales y federales “por negarse a pagar su dinero a los ex braceros”, dijeron.

También anunciaron que este mismo jueves se está llevando a cabo una marcha nacional en Ciudad de México, a la que acudió una comisión de la organización Braceros Independientes para exigir a las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelvan a su favor el recurso de amparo que se tiene interpuesto de parte de los ex trabajadores migrantes.

Muchos de los ex braceros ya pasan de los 80 años de edad, agregaron, y no hay que ocultar que la mayoría vive en la “vil miseria”, cuando el gobierno federal sigue negándose a entregarles “su dinerito”.

Refirieron el caso de la señora María Vicencio Aguilar, quien es de Monte Escobedo, y que es viuda de ex bracero, quien presenta gangrena en un pie. Se le han puesto trabas burocráticas, pero ya se encuentra una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), aunque “no quieren muy bien molestar al gobernador”.

Exigieron, además, una audiencia con el gobernador para preguntarle “qué está haciendo por sus viejitos”. Al frente de la manifestación estuvo Mauricio Maldonado Parga, dirigente de la organización de Ex Braceros Independientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top