Capacitan a funcionariado público para implementar Modelo para la Igualdad de Género

Funcionarios públicosZacatecas, Zac.- En seguimiento a los trabajos para implementación del Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) inició la Jornada de Capacitación para personal de ocho dependencias de la administración estatal.
Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, afirmó esta capacitación en derechos humanos y perspectiva de género tiene como finalidad que el funcionariado integre ambas visiones en sus responsabilidades diarias.
La Semujer realizará 21 conferencias para 100 personas; tal y como establece el Plan Estatal de Desarrollo, en el sentido de institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública estatal y municipal.
Además, busca implementar procesos de reeducación de las y los servidores públicos, con el fin de diseñar e instituir políticas públicas con enfoque de igualdad de género.
Las dependencias que participaron en esta jornada de capacitación fueron las secretarías General de Gobierno (SGG), de Administración (SAD), de la Función Pública (SFP), de Finanzas (Sefin); así como las coordinaciones Estatal de Planeación (Coepla) y General Jurídica (CGJ), Issstezac y Semujer.
Las capacitaciones se llevarán a cabo del 8 al 16 de junio en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado. La jornada de capacitación considera a mandos medios y superiores; en esta primera etapa será para el personal operativo.
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top