Quieren municipios crear su corredor artesanal

MunicipiosZacatecas, Zac.- Ante la respuesta que ha tenido la convocatoria para la creación del Corredor Turístico Artesanal de Jerez, que permitirá mejorar la producción artesanal en el estado, analizan replicar el proyecto en otros municipios que tengan esta vocación.
El Corredor Turístico Artesanal de Jerez es operado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Economía (Sezac) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.
Tiene como objetivo fortalecer el área comercial; dotar de los elementos necesarios que permitan cambiar los talleres tradicionales a unos donde se brinde atención al turismo y al público en general, y mejorar los índices de ocupación mediante los negocios familiares y el autoempleo.
El pasado mayo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, inició una capacitación para artesanos jerezanos de las ramas de talabartería, joyería y cantera que forman parte de las gestiones ante Fonart para dotar de equipamiento y rehabilitar los espacios para los talleres.
Cabe destacar que dicha capacitación se realiza mediante la vertiente de Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos de Fonart.
Top