Asegura Tello que ante cualquier actor político se pone y se mide

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó en entrevista que a quien lo acuse, está para darle respuesta. “Que no se equivoque quien trata de encontrar corrupción en mi gobierno, quien trata de sacar una nómina secreta que no existe, como sí existió en el pasado, yo no necesito de terceras personas para salir, yo puedo dar la cara como gobernador”.

Aseguró que en su gobierno “no tengo nómina secreta, no oculto nada y ante cualquier actor político Alejandro Tello se pone y se mide, para que si quieren, midamos lo que se ha hecho a lo largo del tiempo, si hablamos de honradez, si hablamos realmente de transparencia y claridad, bueno, que por nuestros actos se nos mida”.

Mencionó que esa nómina secreta se refería a una compensación que todos los funcionarios recibieron antes y no se pagaban impuestos, y hoy los pagan.

Destacó que se ha trabajado mucho para que “Zacatecas se estableciera como el estado más transparente y así lo quiero mantener, de frente a la gente, de frente a los medios, de frente a la ciudadanía y no voy a permitir que actores por mero índole político, por tratar de figurar, traten de ensuciar o denostar mi gobierno, a quien me acuse, aquí estoy para darle respuesta”.

Por otra parte, cuestionado respecto a la inversión que se ha hecho en seguridad en esta administración y en la pasada, refirió que son momentos distintos, la inversión en seguridad fue muy buena en su momento, cuando el ex gobernador decidió invertir en zonas militares, en las unidades regionales que fue cuando era secretario de finanzas.

Informó que en los próximos días, antes del día quince hará algunos anuncios en el tema de seguridad con los que se pretende disminuir la incidencia delictiva y refirió que afortunadamente en este mes, los actos delincuenciales han ido a la baja. “Tenemos que bajarle”, dijo.

Afirmó que “somos más los que queremos paz, es el momento en el que debemos unirnos los zacatecanos. No podemos permitir que unos pocos nos lo roben, yo por mi parte como gobernador voy a hacer todo lo posible para que la paz en Zacatecas sea lo que permee y que la estrategia cambie cuantas veces tenga qué cambiar pero que de resultados”.

El mandatario refirió además que el próximo miércoles o jueves se darán algunos anuncios de ajustes y movimientos de toda índole, no solamente del área de seguridad, sino de actores distintos y destacó que todo será por el  bien de Zacatecas y por el bien de la seguridad de las y los zacatecanos.

Los ajustes, mencionó, era muy complejo hacerlos antes del primer informe porque apenas iniciaron las licitaciones de obra pública, apenas inician los presupuestos a ejercerse por razones de índole federal.

“Todos estamos a prueba, todos tenemos que darle respuesta a los zacatecanos, yo no me tentaré el corazón, entiendo perfectamente que aquí hay que dar resultados, que voy contra corriente, que hoy hay inseguridad del ciudadano, que muchas veces somos señalados”, señaló finalmente.

Etiquetas ,
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top