Niega Miguel Alonso Reyes acusaciones sobre una mala administración

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Miguel Alonso Reyes, ex gobernador del estado, negó de manera categórica que haya irregularidades en su administración, y que las acusaciones en su contra son falsas. Se trata de una estrategia política de quienes ya sabemos, de personas que no  han podido superar derrotas de carácter político-electoral.

Agregó que dichos actores políticos han estado buscando emitir descalificaciones, pero se dijo estar contento se seguir realizando una tarea por México, en este caso en Fonatur, y que se mantiene atento y cuidado de su estado.

Además, señaló que no existe a la fecha una sola acusación formal por parte de las autoridades de fiscalización, y lo que se ha mencionado son manifestaciones naturales que se presentan al final de cada administración en todos los estados. Las acusaciones se han dado de parte de un partido político, y reiteró que es “por desquite”.

También dijo que no va a caer en un juego de dimes y diretes, ya que todo lo que se ha hecho ha sido conforme a la legalidad, y este día acudió con entusiasmo a celebrar el día de los zacatecanos en Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que el actual secretario de Finanzas ha señalado que se dejó un estado en bancarrota, y que funcionarios han hecho comentarios similares, dijo que valdría la pena señalar las condiciones en las que se tomó la administración en 2010, y cómo se dejó el año pasado.

El pasivo que se tiene viene de dos sexenios atrás a la fecha, y surgieron por las prestaciones que se otorgaron sin haberse tomado en cuenta las condiciones financieras. “Este es un tema que no generé yo, sino que viene de atrás”, y en su gobierno no se generó el pasivo educativo.

Al final de su administración la calificadora Moody’s calificó a la deuda de su gobierno como moderada y manejable, luego de dos reestructuraciones que se hicieron, aseveró, y las autoridades de Hacienda federal reconocieron el buen trabajo realizado en materia de administración.

Advirtió que las elecciones en las que le tocó como gobernador todas se ganaron, y ello es un refrendo ciudadano de la gestión. Así, se siente tranquilo de haber actuado conforme a Derecho, pero que en la jerga política hay intenciones de manchar y dañar.

Dijo que respeta la figura del actual gobernador Alonso Reyes, y externó su deseo de que le vaya bien a Zacatecas.

Se vanazó en materia de economía, generación de empleos y seguridad, dijo, y diversas empresas llegaron a Zacatecas en el ramo automotriz, y se tienen buenos números y económicos.

Lo que viene después tiene que ver con asuntos políticas, y dijo que de momento se mantiene alejado del tema electoral, sobre todo en lo que se refiere a las elecciones del año entrante, pues está entregado  al trabajo que se le encomendó.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top