Convocan comunidad LGBTTTI a eventos por 15 aniversario

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de celebrar los 15 años de trabajo en favor de la comunidad LGBTTTI en Zacatecas, habrá de realizarse en la capital del estado una marcha con la participación de todos los integrantes del colectivo, misma que se habrá de efectuar en un clima de respeto y conformada por varios grupos. Además, en conferencia de prensa, se dio a conocer el inicio de actividades de un grupo de apoyo por parte de las familias de las personas con preferencia sexual diferente.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la presentación de un ballet originario de Colima, el cual se presentará el viernes 14 de este mes en la Casa de la Cultura en punto de las 18 horas.

Se convocó a toda la sociedad zacatecana a participar, y señalaron dirigentes de los grupos que conforman el colectivo que se trata de seguir luchando por los derechos de quienes piensan diferente.

Del mismo modo, tomará parte el primer matrimonio entre personas del mismo sexo que se da en Zacatecas, conformado por Tito y Paco, los cuales están por cumplir un año de haber realizado su enlace ante las autoridades del Registro Civil, en un estado, dijeron, de los más conservadores de la República.

“Hoy por hoy ya es una realidad los matrimonios gay”, manifestaron, y a la fecha ya se tienen cinco amparos en proceso para que parejas del mismo sexo puedan contraer nupcias ante la ley.

Se busca crear una jurisprudencia para que el Congreso emita una ley y se modifique la normatividad. Sin embargo, ofrecieron ayuda a quienes pretendan casarse y que consigan su objetivo.

En los años 50, agregaron, “era un escandalazo” cuando una pareja interracial contraía matrimonio, y hoy es muy común que se case una persona de color con una persona blanca, de manera que no hay que espantarse. “Ante la ley todos somos iguales”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top