Juntos, Morena y PT para el 2018: Alfredo Femat

Zacatecas, Zac.-Alfredo Femat Bañuelos, presidente en Zacatecas del Partido del Trabajo (PT), informó este lunes que se siguen llevando a cabo los congresos municipales de ese instituto político, ya que se habían programado del 25 de mayo al 16 de junio este tipo de actividades en cerca de 41 municipios, de los cuales se han efectuado 33.
Para este miércoles, jueves y viernes se tienen previstos 6 congresos más, de manera que la idea es llegar a la fecha fatal con 39, quedando pendiente Tepechitlán y Monte Escobedo.

En los congresos se renueva la comisión Ejecutiva Municipal y la Comisión Coordinadora municipal, además de que se nombran los delegados que habrán de acudir al congreso estatal, mismo que será el próximo sábado 17 de junio al mediodía en la capital del estado.

Se pretende que vengan los delegados de cerca de 40 municipios, agregó, y el objetivo es que se renueve la Comisión Ejecutiva estatal, la Comisión Coordinadora estatal y se nombrará la Comisión de Transparencia en el estado, la de Fiscalización y se nombrarán los delegados que irán a Ciudad de México el 24 de junio al congreso nacional.

Los congresos municipales se han llevado a cabo de manera satisfactoria, aseguró, y la asistencia mínima que se ha registrado es de 20 congresistas, según la programación.

En otro punto, comentó que para el PT es preocupante el clima de violencia que hay en Zacatecas, pues cuando se recorre el estado se siente una situación de inseguridad latente, y la gente lo comenta.

En todos lados hay una situación de alarma y la gente está asustada, dijo, y señaló al gobernador del estado que “urgen definiciones y medidas que pongan a salvaguarda la integridad y patrimonio de los zacatecanos.

Por lo general, ante los hechos violentos, se trata de minimizar la situación o a quien se le quita la vida se le quiere relacionar con el crimen organizado, lo cual es una salida que a muchas familias no les dice nada, al contrario, nada garantiza que las cosas sean así.

Por lo que respecta a los grupos delincuenciales que están en la entidad tratando de controlar, dijo que es una situación preocupante, y es el Ejecutivo quien debe garantizar paz y tranquilidad.

El hecho de que a cualquier hora del día suceda lo que todos hemos visto, pone a la ciudad y al estado como “un estado sin ley”. A nadie la conviene este clima de violencia, que habla mal de lo que está pasando en Zacatecas porque no hay respeto a la autoridad. ”Si esto se ha convertido en la ley del más fuerte, hay que preguntarnos cuál es el papel del estado y del gobierno”, cuestionó Femat Bañuelos.

Por otro lado, expuso en el tema de una posible alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los comicios de 2018, que si se hubiera abierto una mesa de acuerdos con el PRD, con Morena y con Movimiento Ciudadano, hoy se tendría un escenario diferente en el Estado de México. Sólo el PT le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador “en la forma en que él lo dijo”.

“Hoy ya es un hecho, agregó, que vamos juntos Morena y el Partido del Trabajo, pero en lo personal, creo que se tiene que seguir buscando una opción de amplia unidad con todas las fuerzas progresistas de este país”.

“Si no vamos todos juntos en contra del partido que tiene el mayor oficio en toda América Latina para el fraude, así nos puede pasar como en el Estado de México en el 2018”.

Nos vamos a enfrentar a los creadores de la dictadura perfecta, advirtió, a unos profesionales del fraude, y por más que diga el INE que no hubo fraude, la forma en que cuentan los votos en este país es de vergüenza internacional, aseveró.

En política nunca hay que cerrar las puertas, mencionó el dirigente del PT, y se pronunció porque el líder de Morena a nivel nacional recapacite sobre su negativa de incluir una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar una unión con las fuerzas progresistas de este país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top