27 mdp para infraestructura turística en Pueblos Mágicos y municipios

TurismoZacatecas, Zac.- Los titulares de las secretarías de Turismo (Secturz) y de Infraestructura (Sinfra) signaron convenios en materia de infraestructura turística con los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Nochistlán.
En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, manifestó que la firma de estos convenios permitirá dar un nuevo auge al turismo en la entidad.
Se trata de proyectos -dijo- que incrementarán no solamente la infraestructura de los municipios, sino que también representan la posibilidad de crear nuevos productos y experiencias turísticas para el disfrute de quienes visitan el destino  Zacatecas.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó que para el presente año tienen contemplado ejercer 3 millones de pesos en el proyecto de regeneración de imagen urbana del centro histórico de Guadalupe (en torno al Museo de Guadalupe).
Asimismo, destinarán 5 millones de pesos en la tercera etapa de regeneración de imagen urbana en fachadas del primer cuadro del centro histórico de Fresnillo; y para la intervención en fachadas de la calle Hidalgo, en Sombrerete, se aplicarán otros 5 millones de pesos.
En el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega se invertirán 4 millones de pesos para el centro de atención a visitantes en la zona arqueológica del Cerro del Teúl; mientras que para la restauración del parián, en Nochistlán, invertirán 7 millones de pesos.
Cabe destacar que este convenio de infraestructura contempla 2 millones de pesos para señalética turística en carreteras y 1 millón para el programa de transferencia de tecnologías (aplicadas a capacitación de prestadores de servicios turísticos).
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top