Colonia Las Palmas ya cuentan con una ludoteca en su biblioteca

SedifZacatecas, Zac.- Las niñas y niños de la colonia Las Palmas, de esta capital, ya cuentan con una ludoteca en la biblioteca pública Veremundo Carrillo, donde podrán acudir a jugar, estimular su aprendizaje y fortalecer su formación a través del uso y conocimiento de los libros.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristina Rodríguez de Tello, y la alcaldesa Judit Guerrero López, realizaron el corte inaugural del listón junto con los 35 padrinos de este espacio, a saber, las alumnas y alumnos del jardín de niños Miguel Auza de la capital.

Junto con Simitrio Quezada, coordinador estatal de Bibliotecas, y el poeta Veremundo Carrillo, entregaron a los menores esta ludoteca, que  busca ser un espacio para incidir en la formación de la niñez zacatecana mediante los libros y la lectura.

Cristina Rodríguez de Tello consideró necesario conectar a los niños con las bibliotecas y qué mejor que sea en su primera infancia, porque es la etapa donde se dejan gratas experiencias.

«Debemos seguir enamorando a los niños de espacios como éste, que encuentren en las bibliotecas un punto dónde refugiarse, un sitio donde se sientan cobijados, donde se sientan alegres, donde se sientan protegidos», manifestó.

Destacó que en los esfuerzos por la formación de las niñas y niños zacatecanos «vamos a ir por más», por lo que pidió a las madres y padres de familia, a las y los maestros que enseñen a los niños a soñar, porque la realidad se construye a partir de los sueños.

La titular del DIF señaló que cuando los padres y madres dejan de preguntar a sus hijos ¿Qué sueñan ser de grandes? dejan de lado algo trascendental: la posibilidad de que se tracen su destino.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa de la capital, quien se ha preocupado y ocupado por hacer de Zacatecas Ciudad Educadora y de fomentar una buena formación entre las y los zacatecanos.

Por su parte, Judit Guerrero mencionó que la Biblioteca Veremundo Carrillo cumple 18 años y reconoció el talento y trabajo del poeta zacatecano en cuyo honor se nombró este lugar.

Finalmente mencionó que ha sido un acierto la instalación de la ludoteca y destacó que desde el municipio de la capital se trabaja para generar a las y los niños un mejor futuro, y para heredarles un mejor Zacatecas.

Durante el evento, el maestro Veremundo Carrillo hizo una donación de libros para esta biblioteca que lleva su nombre y deleitó a las y los asistentes con el poema de su autoría: Nuestros Muchachos.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top