Parquímetros y luminarias, en la mesa de análisis: Guerrero

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, señaló que se sigue trabajando con el asunto de los parquímetros para la zona del Centro Histórico de la capital, y el tema tiene que ver con encontrar elementos que permitan la mayor transparencia y efectividad.
Por otro lado, se sigue en el procedimiento de solicitar a la Legislatura del estado que autorice el procedimiento para la concesión, para tener el procedimiento abierto. Los diputados cierran este periodo de trabajo el 30 de junio, de manera que se pretende presentar el proyecto antes de esa fecha.

Del mismo modo, se pondrá a consideración del Cabildo las diversas propuestas de las empresas, agregó, para tomar una decisión. Hay empresas que ofertan energía solamente, mientras que otras las luminarias, o incluso, hay compañías que venden ambos elementos. Esto, en relación al proyecto de iluminación de las zonas del centro de la capital que resta por iluminar de manera conveniente.

También señaló que en algunas de las propuestas no se tendría que invertir recursos, sino los que ya se tienen previstos para el alumbrado público, y el resultado dependerá del análisis para tomar una decisión.

Al día de hoy, informó, faltan 22 mil 372 luminarias para actualizar a luz LED, siendo que este sistema sirve para ahorrar energía, alumbra de manera diferente y permite que se tenga una condición de cuidado del ambiente.

Se tiene prácticamente cubierto todo el territorio del municipio, pero con el recurso federal que se obtuvo se va a cubrir las áreas de mayor carencia, comentó Guerrero López. Se tiene al 98% el tema de la iluminación, y lo que falta es sólo para renovación.

Hay algunas comunidades donde se tienen muy pocos habitantes, y en esos sitios se plantea la posibilidad de instalar paneles solares, tema que también se estudia.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top