Plaza de las Garantías tendrá una inversión de 11 mdp: alcalde

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que hace más de 40 años se edificara el lienzo charro de Guadalupe, se buscó rescatar el espacio debido a que ya representaba para los vecinos un foco de infección por la presencia de los animales y un problema por la movilidad, ya que fue absorbido por la mancha urbana. Se pudieron dar las gestiones y ahora se construyó un nuevo lienzo charro para la práctica de este deporte nacional con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien agregó que en el espacio donde estaba el recientemente demolido lienzo charro se edificará una plaza pública para el disfrute de la población en general. En las nuevas instalaciones se llevó a cabo ya el primer evento importante, el estatal charro, donde salió triunfador el equipo de Palma Delgadita, de Calera.

No se trataba sólo de echar abajo el viejo lienzo charro, lo cual se hizo con la autorización de Monumentos Coloniales, sino que también se reubicó un taller mecánico propiedad del municipio y que estaba en ese mismo sitio, mismo que afectaba también a los vecinos, explicó el presidente municipal.

Con la participación directa del ayuntamiento, para abatir costos, se echó abajo el antiguo lienzo charro y en este momento se efectúa la nivelación del terreno. Además, se emitió la licitación pública para una primera etapa de alrededor de 5 millones de pesos.

Participaron más de 25 empresas y esta misma semana se dará a conocer el fallo, aseveró, con total transparencia para la edificación de la Plaza de las Garantías, la cual llevará una inversión de 11 millones de pesos.

Se contempla instalar un gimnasio al aire libre y la instalación de juegos adaptados para niños con discapacidad, además de una velaría y un teatro al aire libre para que la banda de Guadalupe ensaye y se presente en conciertos.

También se presentarán artistas de la región y el público podrá asistir a escucharlos. Se tendrá un espacio para baños públicos y una pista para trotar, también adaptada para personas con discapacidad. Se prevé la siembra de un importante número de árboles, de manera que la ciudadanía podrá acudir a oxigenarse, dijo.

Es una inversión tripartita, ya que el municipio de Guadalupe aportará 6.5 millones de pesos, Gobierno del Estado 3 millones y la Sedatu en esta primera etapa 1.5 millones de pesos. Hacía falta en esta zona un espacio de estas características en beneficio de Guadalupe, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top