Presentan herramienta para alfabetizar a adultos mayores

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de alfabetizar a personas mayores de 60 años, mediante contenidos y actividades más atractivas, autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) presentaron el módulo llamado La Palabra de la Experiencia.

Pedro Gallegos Flores, director del IZEA, informó que Zacatecas es uno de los 10 estados del país, que fueron seleccionados para poner en marcha esta nueva vertiente emitida por Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de la Dirección Académica. Para iniciar esta primera etapa, el IZEA recibió 950 ejemplares para incorporar a igual número de personas; sin embargo, dependerá de la demanda para solicitar más. Asimismo, personal de la dependencia y formadores de alfabetización ya fueron capacitados en el manejo de dicha herramienta.

A la presentación acudieron titulares y representantes del Inapam, Sedesol federal y estatal, Liconsa y el Ayuntamiento de Guadalupe, quienes ofrecieron promover dicho programa entre las personas beneficiarias de los programas sociales que manejan.

Las autoridades acordaron apoyar con la identificación de la población objetivo para canalizarlos al IZEA para su atención. Cabe mencionar que estas dependencias ya colaboran con el Instituto en diferentes programas.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top