Tiene Zacatecas productos únicos en gastronomía: Hugo Vela Reyna

Hugo Vela ReynaZacatecas, Zac.- Hugo Vela Reyna, director de restaurantes Palacio y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló en entrevista que Zacatecas tiene una gran cantidad de productos de buena calidad y que, además, son únicos, ya que no se encuentran fácilmente en ninguna otra parte de la República.

Eso tiene la ventaja para impulsar el conocimiento de la cocina zacatecana y a la industria restaurantera, ya que los turistas tienen oportunidad de conocer los pueblos mágicos y además de tener una experiencia diferente al probar todos los productos de la tierra.

Dentro del programa Conéctate al turismo, dijo, se vincula a hoteleros, restauranteros y pequeños productores y es un ejemplo de iniciativa para crear vínculos entre industria y proveedores, lo cual viene a impulsar la economía.

El estado es de los que mejor crecimiento ha tenido en el país, lo que lleva a pensar que el trabajo se está haciendo de manera correcta, aunque siempre hay áreas para mejorar. Se buscaría que en Zacatecas haya hoteles de gran clase para buscar un turismo de más alto nivel en busca de mayor derrama económica.

Agregó que los restauranteros están haciendo su parte impulsando la economía y creando empleos.

Al contrario de lo que se cree, manifestó que la industria de los restaurantes ha seguido creciendo, aunque los dos primeros meses del año fueron difíciles, máxime que el consumo en los restaurantes depende del dinero que la gente traiga en la bolsa.

El nivel se estabilizó con el tipo de cambio y se está recuperando la industria luego de las elecciones en Estados Unidos, de manera que se sigue desarrollando la economía. El aumento de los combustibles tienen un impacto en todos los costos de distribución, pero ya llegó al máximo y se espera un repunte hacia abajo en los niveles de inflación.

Finalmente, sostuvo que para este segundo semestre del año de espera mayor estabilidad, de manera que se prevé un crecimiento de 2.5% al final del año en la industria de los restaurantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top